Messi: "Nos divertimos jugando y lo hacemos con seriedad"

  • Pese a su buena situación, el jugador del Barça asegura ser consciente de que "estamos a mitad de camino".
  • Asegura que Pepe "me mima, me protege y me utiliza de forma inteligente".
Messi, celebrando un gol (Reuters).
Messi, celebrando un gol (Reuters).
Messi, celebrando un gol (Reuters).

Cuando las cosas les van bien, los jugadores hablan tranquilos y sin tapujos de lo que sea. Esta vez ha sido Leo Messi quien descubre la situación actual del Barça en una entrevista con el Mundo deportivo el que asegura con su equipo  "nos divertimos jugando y lo hacemos con seriedad. Nos lo pasamos bien y eso se traduce en un buen fútbol, pero a la vez no perdemos nuestras referencias, las consignas que nos da Pep".

Pep Guardiola, el entrenador que elogian hasta en el extranjero y que ha enseñado a sus hombres lecciones de humildad y trabajo, vayan como vayan las cosas. Quizás por eso Messi apunta que "los elogios están bien, si jugamos bien está bonito que la gente destaque nuestro fútbol. Pero lo más importante es que nosotros somos conscientes de que estamos a mitad de camino. Nos divertimos pero nos divertiremos más si ganamos títulos, cuantos más mejor".

Del técnico asegura que "me mima, me protege y me utiliza de forma inteligente. Estoy encantado con Pep. Dijeron al principio que nos llevábamos mal y nada de eso. Desde el principio Pep me trató de maravilla. Nos quiere a todos frescos, nos da descanso cuando lo necesitamos, lo sabe él antes que nosotros porque lo tiene todo controlado. Habla mucho con nosotros, de todo, no sólo de fútbol".

A Roma llegaremos si seguimos todos así de unidos, hacemos nuestro fútbol y sabemos sufrir

Pero el periodista le tira de la lengua y le pregunta si se puede soñar ya con Roma..."¡Buufff! Aún nos quedan cuatro partidos dificilísimos. A Roma llegaremos si seguimos todos así de unidos, hacemos nuestro fútbol y sabemos sufrir", apunta el crack argentino.

Sobre el emparejamiento con el Bayern afirma que "me dejó regular, no sólo por la entidad del rival sino también porque jugamos la vuelta fuera de casa", apunta tras asegurar que Ribéry "es la referencia del Bayern. Está siempre ahí. Me enfrenté a él con la selección y salía de todas partes. Es el jugador más desequilibrante pero no el único".

Messi habla de la estrategia del Barça para superarles: "Jugar juntos, como equipo, ser nosotros. La música de la Champions es especial, sabes que estás entre los grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento