El Barcelona no pedirá que el jugador regrese al club, lo que le permitirá jugar con su país, Argentina, los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero el club azulgrana ha logrado que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se haga cargo de un millonario seguro médico por la integridad del número diez.

Aunque no se dio a conocer la cantidad que tendrá que pagar la AFA en caso de que Messi se lesionara.

Además, la AFA se comprometió a no reclamar al futbolista para ninguno de los amistosos que Argentina dispute esta temporada.

Las primeras reacciones en el Barcelona han llegado por parte del secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador de la entidad catalana, Josep Guardiola, una vez finalizado el partido que disputó el Barça en Nueva York contra el Red Bulls y en el que venció por 2-6.

Conversación Guardiola-Messi

Ambos han reconocido que la decisión de dar permiso al jugador la adoptó el club durante la madrugada después de la conversación que mantuvo Guardiola con Messi.

"Se encontraba en una situación difícil y él mismo había expresado la voluntad de realizar la pretemporada con nosotros. Pero, cuando llegó a Pekín, me pidió personalmente que no lo reclamase para el Barcelona. Noté mucha tensión emocional. Vi que se encontraba muy incómodo con la situación, y tampoco era plan de traerlo si tenía la cabeza en Pekín", comentó Guardiola.

Por su parte, Begiristain declaró que "estamos contentos porque nos asistía la razón y hemos buscado la mejor solución, y que también otorga la felicidad al jugador para que pueda participar con su país. Queremos agradecer a Leo que siempre ha estado a disposición y con una voluntad real de que el club luchase para conseguir esto".