El argentino Leo Messi, ausente por lesión desde el 10 de noviembre, ha sido convocado para el partido ante el Getafe en el que no estarán Xavi Hernández, Dani Alves y Marc Bartra.

Messi ha completado la recuperación de un problema muscular, que se desarrolló principalmente en Argentina, supervisada por el preparador Elvio Paolorosso, y a las órdenes del equipo médico de la Asociación Argentina de Fútbo (AFA).

Xavi tiene molestias en el sóleo desde hace meses

Vuelve Messi, pero se quedan fuera de la convocatoria Xavi, Alves y Bartra. Según ha comentado el entrenador barcelonista Gerardo 'Tata' Martino, en los casos de Xavi y Bartra es por precaución.

Xavi tiene molestias en el sóleo desde hace meses y Bartra sufrió un pinchazo en el parte posterior de la pierna durante el último partido ante el Elche.

Dani Alves no jugará porque se está recuperando de un problema gripal desde que regresó de Brasil y Martino desea que entrene más y se recupere totalmente antes de entrar en la dinámica de partidos.

La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Cesc Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Sergio Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

"Messi nos da confianza"

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, ha asegurado en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, ha monopolizado la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante el Getafe.

Asegura el 'Tata' que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", ha dicho.