Merkel apoya a Klinsmann en la polémica que rodea a la selección alemana

Mientras, un irónico Franz Beckenbauer, máximo responsable de la organización del Mundial, "celebró" que esté ya en Alemania y no en California.
Klinsmann, Beckenbauer (en el centro y en segundo plano) y Merkel en la Cancillería (Efe).
Klinsmann, Beckenbauer (en el centro y en segundo plano) y Merkel en la Cancillería (Efe).
Agencias
Klinsmann, Beckenbauer (en el centro y en segundo plano) y Merkel en la Cancillería (Efe).

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su apoyo al seleccionador, Jürgen Klinsmann, vapuleado estos días por los resultados de su conjunto.

"Klinsmann y su conjunto van por el buen camino" y no es cuestión "de la política meterse en su terreno", añadió Merkel.

La Canciller alemana dijo que la reunión mantenida este miércoles en la Cancillería había sido "concertada desde hace tiempo", en alusión al término "reunión de crisis" con que la bautizaron los medios.

Merkel advirtió, además, contra los malos presagios lanzados por ciertos sectores sobre la selección y dijo que no era bueno "dejarla por los suelos" antes del Mundial.

La canciller recordó la gran trascendencia "política, cultural y deportiva" que representaba la celebración del Mundial.

A las palabras de Merkel siguió el "kaiser" Beckenbauer, que lanzó una irónica reprimenda a Klinsmann, a quien se ha atribuido falta de cercanía a la Bundesliga por residir en California.

Tras felicitarle por estar "finalmente aquí" dijo "entender" su afición por el sol, pero recordó que "tanto sol no es bueno".

Réplica de Klisnsmann

Klinsmann, inmediatamente después, dijo que "independientemente de donde esté el lugar de residencia", lo importante era hacer bien el trabajo y agradeció el apoyo de la canciller.

Con ese cruce de alusiones se zanjó la comparecencia ante la prensa, que había desatado una inusitada expectación, como se encargó de recordar Beckenbauer, quien recalcó asimismo que había sido largamente planeada.

La reunión en Cancillería se produce en plena discusión acerca de los resultados de la selección de Klinsmann -tras la derrota por 4-1 ante Italia- y apenas mitigada la polémica por su ausencia del taller preparatorio de Düsseldorf, que reunió a los seleccionadores, que explicó a posteriori con el aniversario de la muerte de su padre.

A todas esas cuestiones sucedió un nuevo escándalo por presunta manipulación de partidos, que según un programa de la televisión pública afecta también a un internacional, supuestamente alemán, y a jugadores de la Bundesliga.

El caso ocupa a la fiscalía de Múnich y, entretanto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se ha puesto en contacto con ésta en busca de su esclarecimientos e indicios concretos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento