Mercedes, sobresaliente en el primer 'cuatrimestre' de la F1

Lewis Hamilton felicita a Valtteri Bottas tras su victoria en el GP de Azerbaiyán.
Lewis Hamilton felicita a Valtteri Bottas tras su victoria en el GP de Azerbaiyán.
EFE

La Fórmula 1 ya ha pisado territorio europeo, al menos formalmente, pero no será hasta la cita del GP de España en Montmeló cuando definitivamente comiencen lo que consideran la temporada real de la competición. Suelen ser estas cuatro primeras carreras las que sirven para poner las piezas sobre el tablero: dónde está cada cual, quién arranca mejor y quién da por perdida la campaña en un año.

Si hay que poner sobresaliente a un equipo, ese sin duda es Mercedes. La escuadra de las flechas plateadas ha conseguido un pleno inédito en los 69 años de historia de la competición: cuatro carreras, cuatro dobletes. De momento, Bottas y Hamilton se han repartido dos victorias cada uno y es el finlandés el que va primero en la general, sólo por un punto. Casi imposible hacerlo mejor, salvo haber conseguido cuatro poles. Sólo la de Charles Leclerc en Bahréin les ha privado de una matrícula de honor insuperable.

El monegasco es el otro gran aprobado de este inicio de campaña. Su irrupción en Ferrari ha supuesto todo un terremoto en la Scuderia, con Sebastian Vettel cada vez más cuestionado y obligado a tirar de sus galones para pedir las tan criticadas, pero necesarias, órdenes de equipo a su favor. Sólo estas han separado a Leclerc de haber logrado más de un podio, que Vettel ha pisado dos veces en lo que va de año. Y es que, exceptuando a Leclerc, el Cavallino Rampante no puede ganarse el aprobado siquiera.

El equipo rojo salió de la pretemporada de Montmeló con la vitola de favorito y volverá al circuito catalán magullado por las derrotas sufridas, la guerra interna que hay entre los pilotos y las críticas internas y externas que están recibiendo. Queda mucho año, pero no han mostrado lo que se esperaba de ellos.

Sin llegar al suspenso, dado que ese calificativo se lo merecen equipos como Williams (colista destacado), Haas (han salido desde el 'top 10' en las cuatro carreras, y sólo Magnussen acabó en la primera 6º) o Renault (la fiabilidad y la falta de rendimiento les ha hecho caer a la zona media-baja de la tabla), a McLaren no se le puede aprobar tampoco. Mientras Alfa Romeo, Toro Rosso o Racing Point están salvando los muebles con más que aceptable rendimiento, en la escuadra británica están sufriendo más de lo previsto.

Especialmente Carlos Sainz, que tardó tres carreras en acabar por primera vez y cuatro en lograr sus primeros puntos. Al madrileño le queda mucho margen de mejoría si no quiere verse superado por un novato (muy prometedor, pero novato) como Lando Norris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento