"Invencible": el homenaje de la F1 a Mercedes por su sexto campeonato de constructores

Valtteri Bottas celebra su victoria en el GP de Japón.
Valtteri Bottas celebra su victoria en el GP de Japón.
Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas celebra su victoria en el GP de Japón.

Las grandes dinastías del deporte la forman equipos que dominan su disciplina durante años. Ocurrió en la NBA con las rachas de Boston Celtics de Bill Russell o los Chicago Bulls de Michael Jordan, en el fútbol con la selección neerlandesa de Johan Cruyff, la Brasil de Pelé o el Real Madrid de las cuatro de cinco Champions, o el reinado de Marc Márquez y Honda en MotoGP.

En esta lista hay que añadir, sin duda, a la Mercedes de la era híbrida de la Fórmula 1. La victoria de Valtteri Bottas y el tercer puesto de Lewis Hamilton en el GP de Japón consumó lo que, por otro lado, iba a caer tarde o temprano. Mercedes sumó su sexto título seguido: desde 2014, cuando se instauraron los motores híbridos en la F1, han ganado siempre.

Seis temporadas, seis campeonatos. Sólo una escudería había logrado semejante gesta: la Ferrari de Michael Schumacher entre 1999 y 2004.

Es por ello que, desde la competición, han homenajeado a la escuadra alemana, comparándole con otros grandes equipos que han tenido grandes rachas. La Renault de Fernando Alonso que ganó en 2005 y 2006 también se cuela en el vídeo. El adjetivo con el que describen la gesta, haciendo un juego de palabas con el seis en números romanos (VI), es "invencible":

Ahora sólo hay dos pilotos que pueden ganar el título individual. Matemáticamente, sólo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pueden proclamarse campeones. El británico lo tiene razonablemente más fácil que el finlandés, ya que le bastará con sumar 15 puntos más en la próxima cita, en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento