Michael Schumacher
El piloto alemán Michael Schumacher, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de la empresa automovilística alemana Mercedes, Dieter Zetsche, desea que el veterano piloto Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, continúe al servicio de su escudería de Fórmula 1, pese a que no se le ha renovado su contrato para la próxima temporada.

"Personalmente deseo que tras el fin de su actividad como piloto continúe vinculado a nuestra empresa", afirma Zetsche en declaraciones al Bild am Feiertag, edición festiva del rotativo, una semana después del anuncio de la contratación del británico Leweis Hamilton por la escudería Mercedes.

Nuestra meta ahora es conseguir un automóvil mas rápido

El jefe del grupo Mercedes reconoce además que Schumacher no es culpable de los males resultados de su escudería de Fórmula 1 en la presente temporada y las anteriores, en las que Schumacher formó pareja con Nico Rosberg, que continúa como piloto.

"No hemos sido capaces de poner a disposición de ambos pilotos en los últimos tres años el vehículo con el que hubiesen podido ser ganadores en la mayor parte de las carreras", admite Zetsche.

Asimismo subraya que "sería completamente equivocado hacer reproches a Nico Rosberg o Michael Schumacher".

"Nuestra meta ahora es conseguir un automóvil mas rápido. De nuestra marca se espera que se encuentre en cabeza", añade.