Mercedes | Escuderías de F1 2017

Hamilton, en su Mercedes en los tests de Montmeló.
Hamilton, en su Mercedes en los tests de Montmeló.
ARCHIVO
Hamilton, en su Mercedes en los tests de Montmeló.

Mercedes es el equipo que ha marcado el ritmo en el Mundial de Fórmula 1 desde 2014. Gracias a su poderoso motor híbrido V6 Turbo, la escudería de la estrella de tres puntas ha ejercido en los últimos tres años un dominio aplastante y no ha dado ninguna opción a sus rivales.

Tres campeonatos de constructores y tres de pilotos (dos para Hamilton y otro para Rosberg) han sido el premio al trabajo bien hecho por parte de la escudería alemana.

Para este 2017 intentará mantener esa hegemonía en el campeonato. El motor ha sido aún más perfeccionado y el chasis del W08 introduce numerosas mejoras.

Mercedes compite como escudería desde 2010 de forma ininterrumpida tras adquirir el equipo BrawnGP.

Lewis Hamilton:

El piloto británico es tres veces campeón del mundo, la primera con McLaren (2008) y las dos últimas con su actual equipo Mercedes (2014 y 2015). Irrumpió con fuerza en 2007 cuando plantó cara a Fernando Alonso en su debut en la Fórmula 1 con McLaren. Desde entonces, ha sido casi siempre protagonista. Extravagante fuera de las pistas y letal cuando se pone al volante, Hamilton intentará este año quitarse la espina de lo ocurrido en 2016, cuando Nico Rosberg le arrebató el que pudo haber sido su cuarto título mundial.
  • Nacionalidad: Reino Unido
  • Nacimiento: 7 de enero de 1985

Valtteri Bottas:

El finlandés es una de las grandes incógnitas de este campeonato. Tras dejar buenas sensaciones en Williams, este año tendrá la oportunidad de pilotar un monoplaza Mercedes, el coche más deseado de la parrilla, gracias a la renuncia de Nico Rosberg, que no defenderá su título de campeón. Muchos consideran que no será capaz de plantar cara a Hamilton, pero Bottas afronta el curso dispuesto a convencer a los escépticos y, sobre todo, a la escudería alemana para que siga apostando por él más allá de este 2017.
  • Nacionalidad: Finlandia
  • Nacimiento: 28 de agosto de 1989

Así es el monoplaza

Equipos F1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento