Mercedes W10
El Mercedes W10 que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas durante la temporada 2019 de Fórmula 1. EFE

La escudería Mercedes se ha convertido en la gran dominadora de la era híbrida de la Fórmula 1, si bien su nacimiento data de los primeros años del campeonato.  Participó en los años 1954 y 1955, con el legendario Juan Manuel Fangio como líder y ganando dos de sus cinco mundiales.

Tras su salida del Mundial, volvió años después como motorista, papel con el que alcanzó el título de constructories con McLaren en 1998. Desde su vuelta como equipo propio en 2010, ha logrado un subcampeonato de marcas (2013), cinco mundiales consecutivos (2014-2018) y otros tantos de pilotos (uno con Nico Rosberg y cuatro con Lewis Hamilton).

  • Sede: Brackley (Reino Unido).
  • Jefe de equipo: Toto Wolff.
  • Director técnico: James Allison.
  • Monoplaza: Mercedes W10.
  • Motor: Mercedes.

Lewis Hamilton

El actual líder de la Fórmula 1, tiene por delante el gran reto de superar los cinco Mundiales de Juan Manuel Fangio y ponerse a uno del legendario Michael Schumacher. Lejos queda ya su polémico debut en 2007, cuando compartió equipo McLaren con Fernando Alonso en una de las temporadas más convulsas de la historia de la competición. Tras salir de Woking en 2013, ha alcanzado el momento cumbre de su carrera convirtiéndose ya en el piloto con más poles y más puntos sumados, entre otros hitos estadísticos.

Valtteri Bottas

El escudero de lujo de Lewis Hamilton afronta su séptima temporada en Fórmula 1, tercera en Mercedes, con muchas miradas sobre él. Pese a que en 2018 la escuadra alemana y su compañero acabaron dominando, él fue incapaz de lograr ni una victoria. De hecho, en su palmarés, sólo hay tres primeros puestos, logrados en 2017. Tras acabar sólo 5º en la pasada temporada, en 2019 tendrá que reivindicarse si no se quiere ver fuera del actual líder del campeonato.