Mercedes compra Brawn GP

  • Correrá desde la temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.
  • Seguirá bajo el mando de Ross Brawn.
  • Mercedes se separará de McLaren a más tardar en 2011.
Mecánicos de Brawn GP revisan un coche en el garaje del equipo en Melbourne.
Mecánicos de Brawn GP revisan un coche en el garaje del equipo en Melbourne.
EFE

La marca constructora Mercedes ha comprado la mayoría (75,1 por ciento) del equipo de Fórmula 1 Brawn GP, según anunció el jefe de Daimler, Dieter Zetsche.

La escudería correrá a partir de la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix y seguirá bajo el mando de Ross Brawn.

La adquisición de Brawn permitirá a Mercedes "ser mucho más eficiente en la Fórmula 1", dice Zetsche.

Se separa de McLaren

McLaren y Mercedes-Benz han anunciado que mantendrán su relación al menos otros seis años, hasta 2015, dejando abierta la posibilidad de continuar más allá de esta fecha.

El acuerdo, en el que ambas compañías llevaban meses trabajando, tiene tres puntos principales.

En el primero, se acuerda que Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula 1 a McLaren, como lleva haciendo desde 1995, hasta 2015 como mínimo, porque se han dejado abiertos los mecanismos para ampliar este nuevo acuerdo. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata y rojo se mantendrá sin cambios.

En el segundo, se acuerda que el Grupo McLaren comprará, en una operación que se completará en 2011, el 40 por ciento de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG, consiguiendo con ello una posición totalmente independiente como entidad corporativa.

En el tercero, se acuerda que McLaren Automotive se separa del Grupo McLaren y a partir de 2011 comenzará a fabricar coches de alta gama.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive, valoró el acuerdo como "beneficioso tanto para McLaren como para Daimler".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento