Pocos jugadores y mucho dinero en el mercado invernal

  • Desde el día 1 hasta el 31 de enero los equipos pueden fichar.
  • Todos parecen optar por la prudencia: no hay euforia compradora salvo en el Real Madrid.
  • Ya se han gastado 51 millones de euros y se han realizado nueve fichajes.
Gago es, de momento, el fichaje más caro del mercado de invierno.
Gago es, de momento, el fichaje más caro del mercado de invierno.
Gago es, de momento, el fichaje más caro del mercado de invierno.

La apertura del mercado invernal en la Liga española ha empezado con menos ímpetu que en años anteriores. Salvo el Real Madrid, todos los equipos parecen contener su euforia compradora.

Hasta el momento sólo han llegado a la Liga nueve jugadores. Los equipos españoles optan por la prudencia y se piensan mucho lo que necesitan y cuánto están dispuestos a pagar. Tienen hasta el 31 de enero para decidir.

Salvo los del Real Madrid, no ha habido fichajes de relumbrón. Quizá el del técnico Luis Fernández por el Betis, después de una semana de incertidumbre en torno al banquillo verdiblanco.

De todas maneras, los clubes ya se han gastado 51 millones de euros en el mercado invernal. Bien es cierto, que sólo el Real Madrid ha desembolsado casi 40 millones en los fichajes de Higuaín, Gago y Marcelo.

El Madrid podría seguir fichando: según cuenta Marca, Capello quiere contratar a un central.

En este mes de enero podrían regresar viejos conocidos: la Real Sociedad está interesada en recuperar al brasileño Savio para el fútbol español.

'Ilustres' que podrían cambiar

El más necesitado es el Nástic de Tarragona, que podría incorporar hasta a ocho jugadores.

Sevilla y Getafe han optado por dar lustre a sus ataques. Los andaluces han fichado al ruso Kerzhakov, mientras que el Getafe ha incorporado desde el Dinamo de Kiev al letón Maris Verpakovskis

Además de las incorporaciones desde el extranjero, muchos son los jugadores que no han disputado los cinco partidos y que, por tanto, pueden cambiar de equipo en este mes de enero.

Hay algunos nombres "ilustres": Pavón y De la Red (Real Madrid), Pablo García y Guayre (Celta), Jorge López y Tavano (Valencia), Pablo Alfaro (Racing), Chevantón, Duda y Hinkel (Sevilla), Ito (Espanyol) o Elía, Romeo e Izquierdo (Osasuna) son algunos de los jugadores que legalmente podrían cambiar de aires durante este mes de enero.

Jugadores fichados hasta ahora:

Gago, Higuaín y Marcelo (Real Madrid).

Matías Fernández (Villarreal).

Kerzhakov (Sevilla).

Víctor López (Real Sociedad).

Verpakovskis (Getafe).

Unai Alba (Athletic).

Luis Fernández, entrenador (Betis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento