Mercado de fichajes: leyendas y 'cracks' dudan sobre su futuro

  • Iniesta, Fernando Torres e Iker Casillas aún no saben dónde jugarán la temporada que viene.
  • Griezmann, Neymar y Salah serán los grandes protagonistas del mercado veraniego de fichajes.
Casillas, Torres e Iniesta se lamentan en el partido de España ante Chile en el Mundial de 2014.
Casillas, Torres e Iniesta se lamentan en el partido de España ante Chile en el Mundial de 2014.
EFE
Casillas, Torres e Iniesta se lamentan en el partido de España ante Chile en el Mundial de 2014.

Con las ligas europeas ya decididas y a expensas de lo que pase en las dos finales continentales, es cuestión de tiempo que el mercado de fichajes empiece a moverse. De momento, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, las novedades las traen míticos jugadores españoles. Las carreras de los protagonistas de la edad de oro del fútbol español, con dos campeonatos europeos y uno mundial en su palmarés, están llegando a su fin, y les toca retiros dorados donde conseguir los últimos grandes contratos de sus carreras.

El primero en anunciar su adiós, por segunda vez, al club de sus amores fue Fernando Torres. El punta rojiblanco no está teniendo apenas minutos y por ello decidió seguir su carrera en otro lado. De momento, eso sí, nada se sabe de su futuro.

Andrés Iniesta parecía tenerlo hecho con un club chino, un Chongging Dangdai Lifan que le iba a cubrir de oro, pero las negociaciones no han fructificado de momento. Mientras, el Vissel Kobe de Japón, propiedad de Rakuten (patrocinador del Barça), está interesado en el manchego, aunque ayer lo negara y se mostrará "sorprendido" de las noticias surgidas en un comunicado.

El destino de otra leyenda, Iker Casillas, también es una incógnita. Hace varias semanas parecía clara su salida, pero recuperó el puesto (estaba siendo suplente) y ha sido clave en el título liguero del Oporto. Sus compañeros desean que se quede, y ahora es turno de que lleguen a un acuerdo económico. El portero deberá rebajarse su alto salario (7,5 millones de euros) si quiere seguir en Portugal.

Y mientras, todos miran a los cracks que pueden cambiar de aires. Bartomeu reconoció el lunes las negociaciones con el agente de Griezmann, y es el galo el que debe decidir si se queda o si se va al Barça, que abonaría los 100 millones de la cláusula. Y el Real Madrid, tras años muy ‘tranquilo’ en el mercado, prepara una bomba en este. Neymar es el favorito, pero Salah, rival en la final de Champions y candidato al Balón de Oro, gana opciones.

LEYENDAS

Andrés Iniesta: Pese a los rumores sobre que tenía todo cerrado con un club chino, con botellas de vino de su bodega de por medio, ahora su futuro está en el aire pues el propio club asiático  ha negado el acuerdo. Puede acabar en Japón.

Iker Casillas: "Iker quédate", le cantaron sus compañeros delOporto justo antes de que los dragones se proclamaran campeones de la liga lusa. Casillas quiere quedarse, el club quiere que se quede, pero el problema es económico.

Fernando Torres: Hizo oficial que se iba del Atlético hace exactamente un mes, pero desde entonces, nada se sabe sobre qué hará.  Estados Unidos es su destino más probable, pero que nadie descarta que se quede en un club europeo... o español.

CRACKS

Antoine Griezmann: Quiso irse el verano pasado, y su marcha en este parecía clara. Sin embargo, las dudas asaltan al jugador galo, que se está pensando seriamente si quedarse. El Barça, mientras, le corteja. Su precio, un chollo hoy en día: 100 ‘kilos’, que, según adelantó este martes la Cadena Cope, el Barça ya ha comunicado al Atlético que pagará a final de temporada.

Neymar: La actitud de Neymar no está sentando nada bien en el PSG. Ha hecho toda su recuperación enBrasil y ni celebró el título liguero con sus compañeros. El Real Madrid se plantea seriamente reventar el mercado para ficharle.

Mo Salah: Pese a los rumores sobre que tenía todo cerrado con un club chino, con botellas de vino de su bodega de por medio, ahora su futuro está en el aire pues el propio club asiático  ha negado el acuerdo. Puede acabar en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento