A una semana de empezar la Liga, el Atlético, Barça y Madrid aún no han cerrado sus plantillas

  • El Atlético, con más de 90 millones de gasto, ha realizado el mayor desembolso de su historia y aún puede aumentar la cifra si ficha a un mediapunta.
  • El Barça quiere incorporar un lateral derecho y dar salida a Deulofeu.
  • El Real Madrid espera las salidas de Di María y Khedira para hacer caja y aún duda si acudir al mercado para encontrar un delantero que rivalice con Benzema.
Reus, Di María y Cuadrado.
Reus, Di María y Cuadrado.
ARCHIVO
Reus, Di María y Cuadrado.

Atlético de Madrid, Barça y Madrid tienen sus plantillas casi perfiladas. Pero, a apenas una semana de que comience la Liga, aún tienen carencias en varias líneas del equipo y sus directores deportivos trabajan a contrarreloj para realizar los últimos fichajes antes de que cierre el plazo, el 31 de agosto a las 12 de la noche.

Cerci, Alderweireld, Reus, Di María, Khedira, Delofeu, Cuadrado… los nombres que reforzarán sus equipos o saldrán de sus plantillas están sobre la mesa y están monopolizando los últimos coletazos del mercado de fichajes este verano.

Atlético de Madrid

  • ¿Salidas en la defensa?

El belga Toby Alderweireld no quiere volver a sentarse en el banquillo este año y ser el suplente de la pareja titular formada por Godín y Miranda. Así lo ha manifestado su padre, Vic Alderweireld: “Él quiere jugar y la cesión sería la  mejor opción. Así en un año podríamos volver a evaluar la situación”.

Su salida dejaría abierta la puerta a Giménez para que siguiera en la plantilla. El uruguayo era quien más papeletas tenía para abandonar el equipo después de su buen Mundial y de las quejas de su entorno por no tener oportunidades en el equipo de Simeone. La defensa quedaría prácticamente cerrada tras los fichajes de Ansaldi y Siqueira que llegaron para sustituir a Manquillo y Filipe Luis, respectivamente.

El Atlético también busca salida para otros dos laterales. El brasileño Silvio puede regresar de nuevo al Benfica y se busca también salida para el argentino Insúa, que no ha contado excesivamente para Simeone.

  • Falta un enganche con los delanteros

El Cholo Simeone quiere cerrar su plantilla con un enganche, y el club puede estar preparando una última ofensiva económica. Los nombres que más se han repetido en los medios son los de Marco Reus y Alessio Cerci.

En el caso de Reus, Karl-Heinz Rummenigge, director del Bayern, desveló públicamente su cláusula de salida: 25 millones, una ganga en el fútbol actual. “Todos sabemos que Reus está en el Borussia Dortmund y que tiene una cláusula de rescisión, según rumores, situada alrededor de 25 millones de euros”, afirmó al diario Bild.

En Alemania es costumbre no desvelar las cláusulas de los jugadores y el “desliz” de Rummenigge desató la ira del gerente del Borussia Michael Zorc: “Debería callar la boca”, declaró al citado medio en respuesta al desafortunado comentario. Su reducida cláusula ya ha provocado que grandes como Liverpool, Manchester United y Barça pregunten por él. Y, entre ellos, también el Atlético.

El otro nombre que maneja el Cholo es Alessio Cerci, centrocampista del Torino. En los últimos días los colchoneros han subido la oferta a 16 millones, según el diario italiano La Stampa. Una cifra cercana a los 20 que pide el club italiano.

  • ¿Delantera cerrada?

La llegada de Raúl Jiménez ofrece a Simeone pegada y goles en balones aéreos, una de las especialidades del equipo. El mexicano afirma que llega “para triunfar” y disputarle el puesto a Mandzukic, al que persigue la sombra de Costa: “Costa es Costa; soy Mario Mandzukic”, quiso zanjar el delantero.

No se le ha dado bien la pretemporada de cara al gol a los atléticos y el croata solo pudo estrenarse con su nueva camiseta con un gol de penalti ante el Wolfsburgo. En las últimas horas, el diario The Guardian asegura que André Schürrle está presionando al Chelsea para forzar su salida hacia el Atleti.

F.C. Barcelona

  • En busca del relevo de Alves

Juan Cuadrado, colombiano, es el nombre apuntado en rojo en la agenda del Barça. Lateral derecho, revalorizado por su gran Mundial, es la única incorporación que queda pendiente en la escuadra blaugrana.

Ante la incertidumbre de Alves, que ha rendido en los últimos meses por debajo de su nivel —pese a que el brasileño afirme sentirse “en plena forma”— Luis Enrique quiere guardarse las espaldas. Pero no parecen dispuestos a llegar a los 40 millones que exige la Fiorentina por Cuadrado.

Por ello, los medios deportivos catalanes aseguran que ya negocian con Douglas Pereira, lateral del Sao Paulo. Su traspaso estaría tasado en unos siete millones y el propio técnico brasileño reconoce el interés: “existe un cierto movimiento entre bastidores con Douglas”, afirmó.

  • Deulofeu se marcha al Sevilla

El joven canterano de La Masía llegó con la confianza de Luis Enrique, al igual que Rafinha. Parecía que esta temporada tendría su oportunidad de militar en el primer equipo, pero el propio entrenador es quien ha sentenciado al jugador.

Luis Enrique le envió un toque de atención en público en un amistoso de pretemporada, criticando su pobre actitud para defender y sacrificarse. Este jueves el jugador ha cerrado un acuerdo de cesión  hacia el Sevilla.

La misma situación vive Song. El jugador tampoco entra en los planes del nuevo técnico y se valoran ofertas de la Premier, aunque ninguna convence por ahora a club y jugador.

Real Madrid

  • Operación salida en el centro del campo

Khedira y Di María pueden tener las horas contadas en el club blanco. Las llegadas de Kroos y James Rodríguez cierran las puertas a ambos jugadores, por lo que el Madrid buscará hacer caja para compensar los 110 millones que el club presidido por Florentino Pérez se gastó en ambos fichajes

El Fideo estuvo cerca de firmar por el PSG hace unas semanas pero, para el presidente del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, el argentino era “demasiado caro ”. El Manchester United apareció entonces en la carrera por el argentino y el Madrid esperaba su oferta pacientemente (se tasa en 80 millones): "Me faltan extremos de primer nivel para atacar como Cristiano y Di María”, afirmaba Van Gaal, el técnico del conjunto inglés.

No obstante, los últimos movimientos del mercado podrían acercar de nuevo a Di María al conjunto francés. Desde Inglaterra se asegura que el Arsenal ha ofrecido 63.5 millones al PSG  por Cavani y ese ingreso daría liquidez a los parisinos para retomar el fichaje de Ángel Di María.

En el caso de Khedira, el Madrid ya le mandó el mensaje en forma de indirecta: no fue convocado a la Supercopa de Europa. Actualmente, se debate entre pasar un año viendo más partidos sentado que en el campo, o bajar su caché para forzar su venta a otro club.

  • ¿Un recambio para Benzema?

Benzema, tras la salida de Morata, es por ahora el único delantero centro natural del equipo, aunque Ancelotti, el técnico blanco, nunca ha descartado jugar con Isco. También James podría jugar como falso nueve y la plantilla también está esperando la recuperación de Jesé.

Ancelotti dijo en su día: “No vendrá ningún nueve porque no lo necesitamos”, pero Florentino sigue esperando a la evolución del mercado y aquí es donde entra la posibilidad de fichar a Radamel Falcao. El colombiano siempre se ha mostrado encantado con la posibilidad de jugar en el Real Madrid y su simpatía por el club blanco.

Pero aunque los medios ingleses dieran por cerrado su fichaje con el Madrid hace una semana, Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, zanjó el debate: “El Madrid nunca preguntó por Falcao”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento