Con la mente en la Liga

El Celta disputa hoy los octavos de la UEFA con la certeza de que lo importante es salvarse en el torneo doméstico.
Lequi, en el entrenamiento.(Efe)
Lequi, en el entrenamiento.(Efe)
Lequi, en el entrenamiento.(Efe)
El Celta recibe hoy a otro rival de categoría Champions. Si en la anterior ronda eliminó al Spartak de Moscú y en la fase de grupos le tocó en el grupo de la muerte con Palermo, Newcastle, Eintracht de Franckfurt y Fenerbahçe, esta noche saltará al césped de Balaídos, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA, el Werder Bremen, que cayó en Champions a manos de Chelsea y Barça.

Sin embargo, durante toda la semana los jugadores han confesado que lo importante es la Liga y el próximo encuentro contra el Athletic, situado un punto por encima de los vigueses en puestos de descenso. La permanencia está por encima de la UEFA.

El entrenador celeste, Fernando Vázquez, aseguró ayer que «intentaremos no extender la enfermedad del equipo en el campeonato doméstico a Europa. Está claro que la prioridad es la salud en la Liga».

El técnico resaltó la calidad del rival, al que considera el gran favorito para alzarse con lesta competición, y alabó la apuesta ofensiva del conjunto que dirige Thomas Schaaf, en el que sobresalen nombres como Frings, duda para el partido por unas molestias musculares, Klose, Wome o Hunt.

Por su parte, el entrenador alemán advirtió de que «la situación del Celta en Liga no demuestra su enorme calidad».

* Celta-Werder Bremen, hoy, 20.45 h, La Sexta

Dos fuera y uno en casa

De los otros tres equipos en liza hoy en la ida de los octavos de final de la UEFA, uno jugará en casa y los otros dos viajarán a campo contrario. El actual campeón de la competición, el Sevilla, visita el estadio del Shaktar ucraniano (20.45 h) y el Espanyol de Ernesto Valverde jugará en territorio israelí contra el Maccabi Haifa (19.45 h). El único conjunto español que recibirá el apoyo de su público es Osasuna, que, en el Reyno de Navarra, se medirá al Glasgow Rangers escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento