David Silva y Mateo
El jugador del Manchester City y la Selección David Silva sostiene en brazos a su hijo Mateo, que nació "de forma prematura extrema" a principios de 2018. INSTAGRAM DAVID SILVA

David Silva ha mandado un cariñoso mensaje a sus compañeros y al staff técnico del Manchester City después del año más duro de su carrera, tal y como él mismo ha indicado. El jugador canario ha mostrado un vídeo con imágenes que podrán verse en su totalidad en el documental All or Nothing, sobre el segundo año de Guardiola en el cuadro skyblue, con el que logró conquistar la Premier League, en el que agradece el apoyo y muestra también el corazón del vestuario del actual campeón inglés.

"Hoy vamos ganar por una razón. Hoy vamos a ganar por David Silva", asegura Guardiola en el vestuario del Etihad al comienzo del vídeo compartido por el ya exinternacional español. En el mismo, se observa cómo Silva va a buscar rápidamente su teléfono móvil, para conocer el estado de salud de Mateo, su hijo nacido de forma prematura extrema, y que obligó al mediapunta a ausentarse de varios partidos del Manchester City durante la pasada temporada.

En el agradecimiento en forma de vídeo, cuyas imágenes sin duda cobran mucha más trascendencia y emotividad al haber conocido la evolución de su historia, agradece el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico: "Nunca podré agradecer a mis compañeros y el staff por el apoyo que he recibido en los meses más duros de mi vida", asegura Silva en la publicación compartida a través de las redes sociales.