Pamesa y Caja San Fernando pierden y ocupan los últimos puestos junto a otros 'grandes'

  • Pamesa y Caja San Fernando aún no conocen la victoria.
  • Lewis, Larry y Quincy alzan al Etosa en Bilbao.
El base eslovaco del Murcia, Anton Gavel, intenta el lanzamiento a canasta
El base eslovaco del Murcia, Anton Gavel, intenta el lanzamiento a canasta
Efe
El base eslovaco del Murcia, Anton Gavel, intenta el lanzamiento a canasta

Ni Pamesa ni Caja San Fernando saben lo que es ganar en la presente liga. El Menorca, recién ascendido, gana suprimer partido en casa. Todo lo contrario que Lagun Aro Bilbao, que pincha en su cancha ante el Etosa.

Primera victoria del Menorca en casa

El Vive Menorca consiguió una importante victoria en su debut liguero en casa, ante un Caja San Fernando al que le pesó el primer cuarto, que al final fue una losa insalvable para sus intereses.

El marcador nivelado se convirtió en una constante, lo que hizo prever un final muy ajustado, pero el Menorca gracias a su buen trabajo consiguió, con más facilidad de la esperada, una importante victoria, que elevó la moral del equipo y de los aficionados, que llenaron por completo el pabellón.

83 - Menorca (28+14+17+24): Moss (17), Clancy (15), Nacho Rodríguez (16), Stojic (11) y Farabello (7), cinco inicial, Yáñez (9), Alzamora (5), Brown (0), Galarreta (3) y Bazdaric (0).

74 - Caja San Fernando (17+21+16+20): Alexander (13), Cazorla (3), Videnov (9), Bueno (2), Price (6), cinco inicial, Marco (13), Longin (5), Femerling (8) e Ignerski (15).

Arbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado. Eliminaron por cinco personales a Ignerski (m.39).

El Lagun Aro Bilbao cae por la mínima ante el Etosa

La gran actuación de Lewis, Larry y Quincy, hizo caer la moneda del lado del Etosa en el partido que enfrentó al equipo alicantino con el Lagun Aro Bilbao Basket en La Casilla, cancha donde los de Trifón Poch solo conocen la victoria.

Dos fallos en sendos tiros libres a nueve segundos del final de Berni Hernández dieron la oportunidad de empatar al equipo vasco a un segundo y medio de la conclusión del tiempo reglamentario a Recker, también desde el tiro libre, per el tirador norteamericano no acertó.

Por el Lagun Aro, que hizo un buen partido en los primeros treinta minutos, el mejor fue Martin Rancik, con 23 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración.

85.- Lagun Aro Bilbao Basket (26+18+23+18): Salgado (5), Montañez (16), Recker (14), Rancik (23) y Weis (6) -cinco inicial-; Koljevic (14), Espil (-), Majstorovic (3) y Banic (4).

87.- Etosa Alicante (18+22+19+28): Berni Hernández (4), Angulo (8), Quincy Lewis (19), Larry Lewis (24) y Sundov (12) -cinco inicial-; Sonko (4), Vasic (-), Weigand (8), Kornegay (1) y Mario García (7).

Arbitros: Mitjana, Bultó y Soto. Eliminados por cinco faltas Montañez (min.40)

El juego exterior del Polaris le da la victoria ante el Pamesa

El juego exterior del Polaris Murcia destrozó al Pamesa Valencia y propició la victoria del equipo local frente a un adversario que casi siempre fue por detrás en el marcador y que acumula dos derrotas en otras tantas jornadas.

Los 20 puntos del francés Stephane Risacher, los 17 del estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers y los 15 del germano-eslovaco Anton Gavel resultaron claves en un encuentro en el que el trabajo más oscuro de los pívots Juanjo Triguero y el estadounidense Kevin Thompson, quienes capturaron 8 y 9 rebotes, respectivamente, también fue muy importante.

76. Polaris Murcia (29+10+16+21): Gavel (15), Myers (17), Risacher (20), Triguero (7) y Thompson (6) -cinco inicial-, Robles (6), Xavi Sánchez (2), Dragic (0), Pedro Fernández (3) y Brown (0).

67. Pamesa Valencia (18+16+12+21): Avdalovic (5), Douglas (9), Timinskas (11), Milojevic (18) y Garcés (7) -cinco inicial-, Oliver (2), Stefansson (3), Mujezinovic (12), Luengo (0) y Chiacig (0).

Arbitros: De la Maza, Llamazares y Ortega. Eliminaron por cinco faltas personales al local Triguero en el minuto 38.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento