Mengual y Tirados conquistan la plata en dúo libre y suman la quinta medalla para España

  • Ambas nadadoras, que siguen pletóricas, también fueron segundas en el dúo técnico.
  • Las rusas, triunfadoras, y las japonesas completaron el podio.
Gemma Mengual y Paola Tirados, a la izquierda, posan con las medallas de plata junto a las rusas (oro) y las chinas (bronce).
Gemma Mengual y Paola Tirados, a la izquierda, posan con las medallas de plata junto a las rusas (oro) y las chinas (bronce).
REUTERS
Gemma Mengual y Paola Tirados, a la izquierda, posan con las medallas de plata junto a las rusas (oro) y las chinas (bronce).

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados sumaron una medalla de plata, la quinta de la delegación nacional en Melbourne, tras conseguir la plata en el dúo libre.

Mengual y Tirados, que ya ganaron la plata en el dúo técnico, finalizaron por detrás de las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova y por delante de las japonesas Ayako Matsumura y Emiko Suzuki.

Las españolas sumaron 97,667; las rusas, 99,333 y las japonesas finalizaron con 97,333.

Los Cuatro Elementos

Las españolas, vestidas con bañadores rojos y algún detalle azul, defendieron la composición "Los cuatro elementos", obra de Salvador Niebla, el compositor que normalmente colabora con el equipo.

Mengual y Tirados, que están perfectamente compenetradas, hace más de tres años que realizan esta coreografía, que ha sufrido diferentes variaciones a lo largo del tiempo, pero con la misma esencia.

Los jueces premiaron a las españolas con una media de 9,8 puntos en mérito técnico y un poco menos en impresión artística, curiosamente la gran virtud de la pareja española.

Resultados de la final del dúo libre:

.1. A. Davydova/A. Ermakova (RUS) 99,333 (oro)

.2. G. Mengual/P. Tirados (ESP) 97,667 (plata)

.3. A. Matsumura/E.Suzuki (JPN) 97,333 (bronce)

.4. T. Jiang/W. Jiang (CHN) 96,166

.5. C. Jones/A. Nott (USA) 95,334

.6. M. Boudreau-Gagnon/I. Rampling (CAN) 95,000

.7. B. Adelizzi/G. Lapi (ITA) 93,166

.8. K. Sydorenko/D. Yushko (UCR) 92,667

.9. E. Makrygianni/D. Salomou (GRE) 91,166

10. B. Vd Velden/S. Vd Velden (HOL) 90,334

11. M. Brunner/A. Schneider (SUI) 90,167

12. C. Hildebrant/L. Teixeira (BRA) 89,000.

En waterpolo, contra Brasil en octavos

La selección femenina de Brasil perdió ante Australia (11-3) en el torneo de waterpolo de los Campeonatos del Mundo de Natación de Melbourne y jugará los octavos de final contra España.

Brasil ha quedado tercera del Grupo B y España, que hoy también perdió con Rusia (12-7), ha sido segunda del Grupo A.

Las australianas no dieron opciones a las brasileñas y ya en el primer cuarto dejaron el resultado claramente a su favor con un parcial de 6-2, que ampliaron en el segundo cuarto con un gol más por ninguno de las suramericanas.

En el tercer periodo las oceánicas marcaron un gol y ampliaron su renta a siete tantos. En el último, el resultado fue de 2-1 a favor de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento