Gemma Mengual se toma un año sabático

  • "Me voy a tomar un año sabático para valorar si me apetece seguir compitiendo o no", dice a sus 32 años la catalana.
  • No descarta ser madre en este parón, aunque afirma que seguirá practicando deporte.
Una imagen de archivo de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual.
Una imagen de archivo de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual.
ARCHIVO

Gemma Mengual, una de las grandes deportistas españolas, lo que le ha valido la candidatura a los Premios Príncipe de Asturias del Deporte, que hace unas semanas consiguió seis medallas en los Mundiales de Roma (un oro y cinco platas), ha anunciado en la revista de los gimnasios DIR, de los que es imagen: "Me tomo un año sabático".

A sus 32 años, ese año podría significar el adiós definitivo de nuestra estrella de la sincronizada, pero la catalana afirma que está "muy cansada. Este Mundial y este último año han sido durísimos. Me voy a tomar un año sabático para valorar si me apetece seguir compitiendo o no”.

Mengual buscaba este año conseguir un oro en individual, una medalla para la que ha trabajado mucho tanto técnica como expresivamente pero, una vez más, la puntuación máxima fue para una de las rusas, Natalia Ischenko, algo que probablemente ha desanimado a la nadadora.

Ante la pregunta de si aprovechará este parón para buscar la maternidad, Mengual asegura que “no lo descarto, no... Quiero hacer otras cosas y tengo ideas y proyectos. Lo que está claro es que no dejaré de entrenarme, de hacer pilates en DiR Diagonal o de nadar en la piscina de DiR Sant Cugat”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento