Méndez de Vigo, sorprendido de que el juez prohíba informaciones de Football Leaks

Rueda de prensa de Méndez de Vigo.
Rueda de prensa de Méndez de Vigo.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que le sorprende el auto del juez Arturo Zamarriego que prohíbe publicar las informaciones relativas a Football Leaks en los 12 medios de comunicación europeos que destaparon el caso, entre ellos El Mundo.

"A mí me sorprende y sobre todo tengo la sensación que no va a tener ningún efecto y las cosas que no van a tener efecto no hay que hacerlas", ha dicho el ministro en una entrevista en RNE, en la que ha precisado, no obstante, que no conoce el auto en su totalidad.

El auto del juez Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, acuerda paralizar la información a la que haya podido tener acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según la cual destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Méndez de Vigo ha advertido de que "todos somos iguales ante la ley" y ha recordado que la Agencia Tributaria, que "trata a todo el mundo por igual, también a los futbolistas ", ya había requerido a varios jugadores para que saldaran sus deudas con Hacienda.

Preguntado sobre si hay una doble vara de medir con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el del Barca Leonal Messi, ha respondido: "Sin duda no, nadie se lo puede creer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento