Melani Costa separa el deporte de la vida sentimental: "Las becas no me las dio Cayetano"

  • La entrada de una nueva directiva en la Asociación de Deportistas ha generado algunos comentarios sobre su relación con el anterior presidente de la misma.
  • Bajo la presidencia de Cayetano Martínez de Irujo recibió algunos pagos. "Lo que se me ha dado, se me ha dado a mí como deportistas", comenta la balear.
  • "Yo simplemente soy una deportista y he visto que mi nombre se ha puesto ahí para intentar juntar un tema personal", denuncia al respecto.
La nadadora mallorquina Melanie Costa posa tras recibir el premio "Mujer Excepcional 2015" concedido por la organización de Expo Mujer España.
La nadadora mallorquina Melanie Costa posa tras recibir el premio "Mujer Excepcional 2015" concedido por la organización de Expo Mujer España.
EFE / Juan M. Espinosa

La nadadora mallorquina Melani Costa reivindicó este lunes su condición de "buena deportista" y denunció que se vinculen los pagos que ha recibido por parte de la Asociación de Deportistas a la relación sentimental que le une a Cayetano Martínez de Irujo, presidente de ese organismo hasta el pasado mes de marzo.

"Lo que se me ha dado, se me ha dado a mí como deportista", aseguró este unes la nadadora tras el acto de entrega del Premio Mujer Excepcional 2015, en el que puntualizó que las becas que recibió "no" se las dio Cayetano Martínez de Irujo, sino la Asociación de Deportistas. "De hecho, se está hablando de 2013. Yo era subcampeona del mundo reciente y creo que me lo merecía", afirmó.

Melani Costa demandó "separar lo personal de lo profesional" y remarcó: "Aparte de ser su pareja, creo que soy una buena deportista". "Juntar las cosas es quitarme valor", subrayó.

La balear se desmarcó asimismo del "lío" entre los antiguos y los actuales dirigentes de la Asociación de Deportistas. "Yo simplemente soy una deportista y he visto que mi nombre se ha puesto ahí para intentar juntar un tema personal. Como me voy a quedar con lo deportivo, yo estoy muy tranquila, igual que lo he estado hasta ahora", sentenció.

La deportista, que está centrada en el próximo mundial de natación, que se celebrará en Kazán (Rusia) en julio y agosto, cuenta que no tiene "tiempo para vacaciones" ya que en unos días debe partir hacia México, donde entrenará en el centro deportivo de La Loma, "para cambiar de aires y prepararme en altura".

Y en septiembre, comenzará su preparación para los Juegos de Río, en 2016, y vaticina que seguirá "en la competición hasta un año más después de los Juegos", porque, para la natación profesional, ya es "bastante mayorcita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento