Melani Costa: "Nunca dije que me llevase mal con Mireia Belmonte"

  • "Las dos primeras fases de las Copas del Mundo las pagamos nosotras, pero a partir de ahí movimos varios patrocinios", comenta sobre ella y Belmonte.
  • "La crisis es un tema difícil, pero la Federación Española ha puesto todo lo que ha podido y más. Las marcas tienen que apostar por nosotros", manifiesta.
Melani Costa tras ganar la medalla de plata en los 400 libre del Mundial de Natación de Barcelona.
Melani Costa tras ganar la medalla de plata en los 400 libre del Mundial de Natación de Barcelona.
Andreu Dalmau / EFE

La nadadora española Melani Costa aseguró este lunes que su relación con Mireia Belmonte es "buena" y reconoció sentirse "muy cómoda" a su lado durante estas últimas semanas en la disputa de la Copa del Mundo. "Nunca dije que me llevase mal con Mireia Belmonte. Ahora en la Copa del Mundo hemos convivido juntas y he estado muy cómoda. Todo ha salido muy bien y creo que se refleja en los resultados", manifestó la mallorquina sobre unas palabras suyas durante los pasados Mundiales que fueron sacadas de contexto.

En relación a sus próximos compromisos, Costa tiene claro que su presencia en la Ryder Cup del agua (el Duelo en la Piscina) es "todo un éxito". "Lo que más ilusión me hace es que por fin tengamos representación española. Somos dos (con Mireia Belmonte) y vamos a luchar muchísimo contra las americanas. Es una competición muy chula y a todos los estadounidenses les encanta", recalcó.

"Nosotros, en España, no estamos muy acostumbrados a verlo, pero gracias a la televisión lo van a poder disfrutar. Es fundamental que nos den esa cobertura para llegar a todo el mundo", comentó Melani Costa, que aprovechó la ocasión para llegar a dirigentes televisivos y políticos. "Hay países que no tienen nada de nada, pero en España cada vez nos están tomando más en cuenta", aseveró.

Por ello, se mostró "convencida" de que pueden ser "como Estados Unidos o Australia", aunque es consciente de que no todas las nadadoras pueden pagarse los traslados a las mejores competiciones. "Las dos primeras fases de las Copas del Mundo las pagamos nosotras, pero a partir de ahí movimos varios patrocinios y salió bien, pero sabemos que no está al alcance de mucha más gente. Para mí, siempre que veo la bandera de España colgada en el circuito es un orgullo tremendo. La gente de otros países nos felicita y se alegran de vernos", apuntó.

"La crisis es un tema difícil, pero la Federación Española ha puesto todo lo que ha podido y más. Las marcas son las que tienen que apostar por nosotros. Creo que tienen que confiar en el deportista español porque nosotros se lo vamos a devolver. Estamos recibiendo mucho apoyo, pero tenemos que seguir hablando y consiguiendo cosas juntos, sobre todo por la marca España", añadió la balear, quién se curtió en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento