Melani Costa brilla en una jornada de los nacionales donde Mireia Belmonte causa baja

  • Costa se ha llevado los 800 libre y ha firmado la quinta mejor marca nacional de la historia en esta prueba. Plata ha sido María Vilas y bronce Beatriz Gómez.
  • Mireia Belmonte renunció este jueves a nadar los 200 mariposa y los 400 estilos y está en duda su presencia en los 400 libre y los 200 estilos.
La nadadora española Mireia Belmonte.
La nadadora española Mireia Belmonte.
ARCHIVO
La nadadora española Mireia Belmonte.

La mallorquina Melani Costa (UCAM Murcia) se ha llevado los 800 metros con mejor marca personal incluida (8:28.58) durante los Campeonatos de España de Natación que se disputan en las piscinas Bernat Picornell, en una jornada marcada por la ausencia por lesión de Mireia Belmonte.

Costa se ha llevado los 800 libre y ha firmado la quinta mejor marca nacional de la historia en esta prueba. Plata ha sido María Vilas y bronce Beatriz Gómez. Se ha quedado fuera del podio Erika Villaecija.

La jornada ha estado marcada por la baja de Mireia Belmonte, que este jueves ha renunciado a nadar los 200 mariposa y los 400 estilos y está en duda su presencia en los 400 libre y los 200 estilos.

La badalonesa sufre problemas físicos en el hombro desde hace unos meses y se ha tenido que someter a un tratamiento intensivo para solventarlos.

En la jornada de este jueves, consiguieron la victoria Carlos Peralta en los 200 mariposa, en una prueba en la que ha firmado récord de los campeonatos y ha firmado un buen crono (1:57.72) a siete décimas de su récord de España (1:57.01).

En los 50 libre ganaron Carlos Ródenas y Fátima Gallardo; Alejandro García se ha colgado el oro en los 400 estilos, mientras que en el hectómetro de espaldas vencieron Miguel Rando y África Zamorano.

En relevos 4x200 libres hombres, el CN Sabadell se ha quedado a menos de medio segundo de batir el récord de los campeonatos que tiene el mismo equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento