El árbitro español Mejuto González estará en la Eurocopa

  • 12 colegiados son los elegidos para el torneo europeo de selecciones.
  • Irá con sus dos asistentes habituales.
  • Uno de los mejores del continente.

El colegiado Manuel Enrique Mejuto González será el que represente a España en el arbitraje de la Eurocopa, donde habrá una docena de colegiados y sus correspondientes asistentes para hacerse cargo de los 31 partidos que se jugarán en junio.

A Mejuto le acompañarán los asistentes Juan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro. El criterio que sigue la UEFA es la experiencia, en primer lugar, y la compenetración que reúne el equipo arbitral junto, según explicó el responsable del Comité de Árbitros, el español Ángel María Villar.

El auricular para la comunicación entre los árbitros, que se emplea ya en las principales ligas europeas, serán autorizados para su empleo en la fase final.

Los seleccionados participarán en un seminario preparatorio que se celebrará del 14 al 17 de abril en un hotel de la localidad suiza de Regensdorf, donde se someterán a unas pruebas físicas y a unas orientaciones específicas para la Eurocopa.

Durante la fase final del torneo, cualquier árbitro que se lesione en el transcurso del partido será sustituido por el cuarto árbitro. Y cualquier asistente lesionado será sustituido por un quinto funcionario que saldrá de la relación de árbitros asistentes no oficiales en el partido de ese día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento