Campeonato de España de Polo femenino
Campeonato de España de Polo femenino SANTA MARÍA POLO CLUB - Archivo

Según informa la organización en una nota, será una competición que se jugará a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino y cuya entrada será libre y gratuita para todo el público asistente.

Actualmente el polo femenino es el segmento que más crece de este deporte gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estas competiciones en sus calendarios deportivos.

Cinco equipos competirán por el primer premio de este Campeonato -Rhone hill, Marengo, El Albero, Polo One y Tarantula-, que estará patrocinado por Blox Burger Vegan Foods, junto a Núcleo Autoconsumo Solar.

Además, este año el torneo tendrá un objetivo muy especial, como es la lucha contra la presencia de plásticos en los océanos, una iniciativa que será apoyada por el Santa María Polo Club que evitará el uso de plásticos en el servicio de restauración durante los partidos.

CARAS NUEVAS Y VETERANAS EN ESTE CAMPEONATO

En lo deportivo, según explica Santa María Polo Club, los partidos se jugarán tanto viernes como sábado por la tarde desde las 17,00 horas, mientras que la final del domingo se celebrará por la mañana desde las 11,00 horas.

Esta quinta edición contará con muchas caras nuevas, como la inglesa Hazel Jackson, la número uno del mundo, con diez goles de hándicap, además de veteranas como la argentina Lia Salvo, número dos del mundo con nueve goles de hándicap, o las españolas Carla Álvarez y Alicia Gariador.

Santa María Polo Club ha destacado que son cada vez más jugadoras las que despuntan en esta disciplina y que viajan por todo el mundo buscando las mejores canchas. "Este torneo tiene todos los ingredientes para poder mostrar cómo es el polo femenino al público y que éste se divierta durante el fin de semana", ha señalado Joanna Mobley, jugadora de polo, fundadora de Polo Women International y coorganizadora de esta competición junto al Santa María Polo Club.

48 TORNEO INTERNACIONAL MANSION DE POLO

El Campeonato de España Femenino de Polo será la última cita de la temporada antes de que comience la 48 edición del Torneo Internacional Mansion de Polo. Esta competición, una de las cuatro citas más importantes del calendario polista mundial, arrancará el 26 de julio y terminará el 31 de agosto con la final de la Copa de Oro, el trofeo más importante por el que competirán una veintena de equipos de bajo, mediano y alto hándicap.

Además, la edición de este año viene acompañada del White Summer, un festival que llevará al Santa María Polo Club una completa programación de entretenimiento que incluye grandes conciertos, performances y otras actividades, donde estarán presentes Rosario Flores (lunes 5 de agosto), La Casa Azul (sábado 10), Viva Suecia (jueves 15) y Sofía Ellar (sábado 17).