Ningún español entre los candidatos al Mejor Jugador de la FIFA

  • Una comisión de expertos ha realizado una primera selección con treinta futbolistas.
  • Los votos de capitanes y seleccionadores decidirán el ganador.
  • El Barcelona cuanta con cuatro hombres entre los nominados.
Ronaldinho recoge su premio al mejor jugador durante la Gala de la FIFA 2005.
Ronaldinho recoge su premio al mejor jugador durante la Gala de la FIFA 2005.
EFe
Ronaldinho recoge su premio al mejor jugador durante la Gala de la FIFA 2005.

Ningún español podrá ser elegido Jugador Mundial de la FIFA 2006 en la Gala que se celebrará en la Opera de Zurich el próximo 18 de diciembre. El motivo es simple: ninguno aparece en la lista de treinta candidatos que ha hecho pública la máxima organización del mundo futbolístico.

Diversos expertos de fútbol de las comisiones de la FIFA elaboraron la lista de las candidatos para las codiciadas distinciones, y como en los dos años anteriores, los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales elegirán a los tres mejores jugadores entre los seleccionados, y los darán a conocer, por orden alfabético, a principios de diciembre.

Los jugadores de la Liga española nominados son Samuel Eto'o, Thuram, Ronaldinho y Deco, del Barcelona; Zidane y Cannavaro, del Real Madrid; y Riquelme, del Villarreal.

En la ceremonia se premiará, además, a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del pasado Mundial de Alemania (Miroslav Klose, Hernán Crespo, Ronaldo), así como a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España) y al mejor portero (Gianluigi Buffon).

El año pasado el galardón fue a parar a manos de Ronaldinho, que se impuso al inglés Frank Lampard y al camaerunés Samuel Eto'o.

Los treinta candidatos a "Jugador Mundial de la FIFA 2006" son, por orden alfabético:

Adriano (Brasil), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Fabio Cannavaro (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Petr Cech (República Checa), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto'o (Camerún), Luis Figo (Portugal), Gennaro Gattuso (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Kaká (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Frank Lampard (Inglaterra), Jens Lehmann (Alemania), Alessandro Nesta (Italia), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribery (Francia), Juan Román Riquelme (Argentina), Ronaldinho (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), Tomas Rosicky (República Checa), Andriy Shevchenko (Ucrania), Lilian Thuram (Francia), Patrick Vieira (Francia) y Zinedine Zidane (Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento