Maradona
Maradona. ARCHIVO

La calidad de la imagen no es muy buena, pero se aprecia lo suficiente para comprobar que es Maradona el protagonista de un vídeo inédito que este viernes salió a la luz a través de YouTube.

Según informa el diario argentino Clarín, se trata de un gol que marcó Diego Armando Maradona el 19 de febrero de 1980 en Colombia, en un partido amistoso entre su equipo de entonces, Argentinos Junios, y el Deportivo Pereira, que acabó con empate a cuatro goles.

Hace 10 años, el propio excapitán de la selección argentina reconoció en una entrevista para un programa de la televisión cubana que el mejor gol que había marcado en su carrera fue aquel de Colombia, y se consideraba que no había ningún registro audiovisual del mismo. Según el mítico 10 de Barcelona, Nápoles, Boca o Sevilla, entre otros, este gol es superior al que se considera el Gol del Siglo, el que marcó ante Inglaterra en el Mundial de México 86.

En el vídeo, en blanco y negro, se parecia como Maradona regatea a seis rivales y al portero para marcar a puerta vacía. Ese día, Diego marcó tres de los cuatro goles de su equipo.