El Meeting de Madrid de atletismo, clave para lograr marcas mínimas mundialistas

  • El Meeting de Madrid se celebrará el próximo día 13 de julio.
  • El 29 de julio concluye el plazo para poder obtener una marca mínima que permita la participación en los Mundiales de Atletismo de Moscú.
  • Del 10 al 18 de agosto la capital rusa acogerá la gran cita del atletismo.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
EFE
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.

El plazo para obtener marcas mínimas para los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013 finaliza el 29 de julio, por lo que el Meeting Madrid 2013, que se celebrará el próximo día 13 de julio, se convierte así en una fecha clave para la consecución de marcas mínimas de selección para la gran cita internacional del año que se llevará a cabo en la capital rusa del 10 al 18 de agosto.

La trigésima edición de la prueba madrileña tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, su sede desde 2008.

El Meeting de Madrid es la única prueba española incluida en la Wold Challenge de la IAAF, la categoría inferior a la actual Diamond League, y contará con la presencia de los mejores atletas españoles y de algunos de los líderes internacionales de la temporada, lo que servirá de aliciente para la obtención de grandes registros en las diferentes pruebas.

La competición en Moratalaz comienza a las 19,30 horas el programa internacional, aunque antes, a partir de las 17,30, se disputan unas pruebas de carácter popular.

Por la reunión capitalina han pasado atletas de la talla de Said Aouita, Carl Lewis, Michael Johnson, Edwin Moses, Blanca Vasic o Yelena Isinbayeva. Precisamente la pertiguista rusa logró el único récord del mundo al aire libre que se ha batido hasta el momento en esta prueba: en 2005, en una edición disputada en el estadio de Vallehermoso, Isinbayeva superó el listón ubicado en los 4,95 metros al segundo intento en esta altura.

En Madrid, a lo largo de estos años en los que ha variado tanto su denominación como su ubicación, también se han batido hasta 14 récords nacionales. El último, en 2002, y también en pértiga, lo logró la guipuzcoana Naroa Agirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento