Anabel Medina y Vivi Ruano jugarán la final del dobles femenino en Roland Garros

Anabel Medina y Vivi Ruano celebran su victoria en las semifinales de Roland Garros.
Anabel Medina y Vivi Ruano celebran su victoria en las semifinales de Roland Garros.
EFE
Anabel Medina y Vivi Ruano celebran su victoria en las semifinales de Roland Garros.

La pareja española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano, defensoras del título y terceras cabeza de serie, alcanzó por segundo año consecutivo la final de dobles de Roland Garros al vencer a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primera, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Las españolas se enfrentarán a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Elena Vesnina (12), que ganaron a las taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng (9) por 6-3, 7-5 en una hora y 41 minutos.

Retirarme con un Grand Slam sería lo más grande que me puede pasar

Ese partido culminará el que, probablemente, será el último Roland Garros de la veterana Ruano, que al borde de los 36 años está muy cerca de colgar la raqueta.

"Retirarme con un Grand Slam sería lo más grande que me puede pasar", explicó Ruano, que si se apunta la que será su octava final en París sumará cinco títulos de dobles en Roland Garros.

La madrileña, a quien Medina considera su "hermana mayor", aseguró que, a pesar de haber disputado quince finales de Grand Slam, sigue experimentando una sensación "increíble", como si no se lo creyera cada vez que se clasifica para el último partido de un torneo.

Ganar sería "un buen broche" para su carrera, en un año que quiere ir valorando poco a poco, para decidir cuál será el momento adecuado para retirarse.

Robredo no pudo con Del Potro

Medina y Ruano son las únicas representantes españolas en el torneo parisino, después de que Tommy Robredo perdiera en los cuartos de final contra el argentino Juan Martín del Potro.

El catalán no jugó un tenis a la altura de su rival. El argentino, con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2, se clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros.

El argentino, que sólo ha concedido un set en el torneo, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos, solventó la eliminatoria con una derecha cruzada en la quinta bola de partido de las que dispuso.

Del Potro se enfrentará el viernes a Roger Federer, que superó al francés Gaël Monfils en tres sets (7-6, 6-2, 6-4).

Por el lado opuesto del cuadro, disputarán la otra seminal el chileno Fernando González, número doce del mundo y cuartofinalista el año pasado, y el sueco Robin Soderling, verdugo en octavos de Rafael Nadal, cuatro veces campeón en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento