Medina y Ruano se meten en la final de tenis y lucharán por el oro olímpico

Ruano y Medina consiguen llegar a la final de Pekín. Agencias.
Ruano y Medina consiguen llegar a la final de Pekín. Agencias.
Ruano y Medina consiguen llegar a la final de Pekín. Agencias.

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano se clasificaron para la final de dobles femeninos de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras batir en semifinales a las chinas Zi Yan y Jie Zheng por 6-4 y 7-6 (5).

Mucho ha tenido que ver en ello la veterana tenista madrileña. La búsqueda del oro es casi una obsesión. Sin duda, una espina clavada después de la final que perdió ante otro dueto chino Li y Sun, en la capital helena.

Ocho títulos del Grand Slam, entre ellos cinco Roland Garros, dos Abiertos de Estados Unidos y un Abierto de Australia, se incluyen entre los 41 éxitos que resumen la trayectoria de Virginia Ruano, que llegó a Pekín con 35 años.

Formó parte de una de las parejas más sólidas del circuito junto a la argentina Paola Suárez, con la que empezó a tomar gusto a la modalidad del dobles. Una extraña composición que tuvo un rendimiento único.

Sin la sudamericana permaneció sin un dueto fijo. Logró la plata en Atenas con Conchita Martínez y decidió una última oportunidad para obtener el oro con Anabel Medina, que en Atenas jugó con Arantxa Sánchez Vicario. La unió fue fructífera.

Ganaron Roland Garros y ahora están en la final olímpica a pesar del empuje de las orientales, contra las que habían caído en los dos precedentes que existían. Dominaron el primer set y remontaron el dominio local en el segundo, que ganaron en el desempate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento