Medicina David Villa

El Valencia derrota al Sevilla, regresa a la Champions y vuelve a meterse de lleno en la lucha por la Liga.
David Villa celebra uno de sus goles ante una afición entregada con el asturiano. (Manuel Bruque / EFE)
David Villa celebra uno de sus goles ante una afición entregada con el asturiano. (Manuel Bruque / EFE)
Mestalla: 45.000 espectadores.

Valencia Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Joaquín (Jorge López, min 81), Marchena, Viana (Pallardó, min 83), Silva (Angulo, min 73), Villa y Morientes.

Sevilla Cobeño, Hinkel, Navarro, Dragutinovic, David (Aitor Ocio, min 73), Dani Alves, Maresca, Renato, Adriano (Puerta, min 57), Navas (Martí, min 73) y Luis Fabiano.

Goles 1-0 (min 26): Villa. 2-0 (min 49): Villa.

Árbitro Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Javi Navarro y a Marchena. Expulsó con roja directa a Hinkel (min 49).

El Valencia superó su reciente eliminación europea gracias a David Villa, autor de los dos goles locales en el retorno del equipo a los puestos que dan derecho a jugar la Champions... y que permiten soñar con la Liga, cuyo liderato se encuentra a seis puntos. La entrega del Guaje volvió a ser el mejor remedio.

El equipo de Quique Flores comenzó frío, como temiendo a un Sevilla que llegaba a Mestalla tras meterse en las semifinales de la UEFA. Así fue. El Sevilla controlaba el balón, pero echaba de menos la baja de Kanouté, su delantero estrella, y no encontraba claridad en un ataque que contenía a la perfección la defensa valenciana. Hasta la segunda parte, cuando Villa ya había adelantado por partida doble a los locales –en una de ellas, de penalti– y Cañizares había mandado al poste un penalti de Maresca, el Valencia no se gustó.

El Sevilla acusó la expulsión de Hinkel, que provocó el penalti sobre Villa que significó el 2-1, aunque mantuvo la ilusión por empatar un partido que el Valencia acabó controlando sin dudas ni temores. Un buen indicio de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento