Mediaset televisará los partidos en abierto de la Eurocopa de Francia 2016

La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
David Vegal / MEDIASET
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.

Mediaset España ha llegado a un acuerdo con la comercializadora CAA Eleven para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Euro 2016 tras varias fases de negociación, tal y como informa la cadena en un comunicado.

El paquete contratado por el grupo, que incluye como sus principales canales a Telecinco y Cuatro, incluye un total de 23 partidos: uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la Selección Española así como el partido inaugural y la fase final del torneo.

La Eurocopa 2016, tendrá su sede en Francia y se celebrará del 10 de junio al 10 de julio. En la competición, el conjunto español parte como rival a batir siendo el actual campeón e intentará conquistar el torneo por tercera vez consecutiva, un hito que nunca antes ha conseguido ninguna selección nacional.

Con la adquisición de los derechos de emisión de la Eurocopa 2016, Mediaset suma otro evento deportivo a sus retransmisiones. En 2010 y 2014 fue el grupo encargado de retransmitir el Mundial de Fútbol, en 2012 la Eurocopa de Polonia y Ucrania y  y la Copa Confederaciones 2009 y 2013, así como los últimos partidos amistosos del combinado nacional español.

El consejero delegado de grupo de comunicación español, Paolo Vasile, ha mostrado su satisfacción con el contrato y ha declarado que "es una gran noticia". Además, Vasile asegura: "pondremos nuevamente todo nuestro potencial humano y técnico en la creación de un evento inolvidable que con tanta emoción aúna a todo un país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento