Los propietarios de Mediapro flanquean a los presidentes del Getafe y del Velancia
Los propietarios de Mediapro flanquean a los presidentes del Getafe y del Velancia (EFE). Manuel H. de León / EFE

La guerra entre Sogecable y Mediapro a cuenta de los derechos televisivos del fútbol se recrudece y el martes vivió un nuevo episodio: no se retransmitió el partido entre el Sevilla y el Espanyol.

A pesar de que parecía haberse llegado a un acuerdo el pasado día 21, la tensión sigue creciendo y en un comunicado Mediapro acusa Sogecable de ser la responsable de que no se pudiera ver el partido del Sánchez Pizjuán.

Mediapro asegura que puso la señal del partido "a disposición de Sogecable para su normal explotación a través de su plataforma y las de sus clientes. La no emisión de dicho partido en sistema pay per view ha sido, por tanto, una decisión única y exclusivamente imputable a Sogecable".

LaSexta ofrecerá el partido del Real Madrid y el Betis en abierto

La productora que dirige Jaume Roures afirma también que ofecerá en abierto a través de LaSexta el partido entre el Real Madrid y el Betis, que se disputará este jueves a las diez de la noche.

La LFP pide paz

Además del comunicado de Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió otro en el que insta a Sogecable y TV3, los dos socios propietarios de Audiovisual Sport (AVS), para que consensúen un acuerdo de gestión de la compañía, ante la convocatoria del Consejo de Administración de AVS para mañana.

La patronal señala que "deberán garantizar la explotación de un partido en abierto, uno para Canal Plus, partidos en PPV (pago por visión) y asegurar la señal internacional en las condiciones que hagan posible que todos los encuentros sean vistos en el extranjero".

La LFP quiere una solución ya o, de lo contrario, amenaza con producir ella misma la señal de los partidos

"Una vez más la LFP queda a disposición de las partes para facilitar cualquier acuerdo que haga viable la solución definitiva de las discrepancias existentes, ya que, de lo contrario, deberá producir ella misma la señal para garantizar la explotación de los encuentros en los formatos reseñados", añade el texto.

El Consejo de Administración de AVS se reúne para destituir formalmente al director general, Daniel Margalef, representante de Televisió de Catalunya en AVS, tras sus actuaciones en el conflicto del fútbol.

Margalef fue cesado por el presidente de AVS, Javier Díez de Polanco, el 7 de septiembre. La convocatoria del Consejo de Administración de AVS se produjo dos días después de que la LFP anunciara el 18 de septiembre que había recibido una propuesta del director general de AVS que garantizaba la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes en todos sus formatos y que fue "asumida plenamente por Mediapro".

Una hora después, Audiovisual Sport -propiedad en un 80% de Sogecable y en un 20% de Televisió de Catalunya- rechazó que existiera cualquier "principio de acuerdo" con Mediapro para solucionar el conflicto.

Ante esta situación y para evitar confusiones, la Liga reiteró este martes que los horarios de la próxima jornada del campeonato se mantienen "tal y como oficialmente se establecieron el pasado día 21 de septiembre".