Cambios en la primera jornada de liga

  • La lucha entre Mediapro y Sogecable no ha encontrado solución antes de la 1ª jornada.
  • Mediapro se garantiza con este cambio de agenda que tendrá un partido que ofrecer a La Sexta.
Liga.
Liga.
ARCHIVO
Liga.

La liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aceptado adelantar el partido Murcia-Zaragoza al sábado y retrasar dos horas el Valencia-Villareal del domingo.

Todo se debe a la disputa mantenida en las últimas horas entre Mediapro y Sogecable por la retransmisión de la Liga

Este cambio de agenda en los partidos de la primera jornada se debe a que Mediapro tiene derecho a emitir un partido en abierto cada jornada a través de las televisiones que han contratado este servicio -la Sexta y las autonómicas catalana, gallega, valenciana y aragonesa, según informa elmundo.es

Sin embargo, el lunes Audiovisual Sport -propiedad en un 80% de Sogecable- anunció que cortaría la señal audiovisual de los partidos alegando una deuda de 58 millones de euros por parte de la productora. De cumplir su amenaza, el partido previsto para el sábado, Sevilla-Getafe, no podría ser retransmitido en abierto.

Pero la medida de Sogecable puede ser evitada por Mediapro, ya que ésta posee los derechos audiovisuales de una decena de equipos de Primera, por lo que ha impulsado un cambio de agenda para que dos de "sus equipos" jueguen el sábado.

El requisito lo cumplen el Zaragoza y el Murcia, que han accedido al adelanto de su calendario, con el visto bueno de la LFP.

Así, Mediapro se garantiza que el sábado por la noche habrá fútbol en abierto: si Sogecable no reestablece la señal y no puede emitirse el Sevilla-Getafe, se emitirá el Zaragoza-Murcia. Este partido había sido programado inicialmente para el domingo a las 19.00 horas y sólo iba a ser emitido en la modalidad de pago por visión.

Además del Murcia-Zaragoza, se ha alterado el partido del domingo Valencia-Villarreal, que se retrasa dos horas, coincidiendo en el tiempo con el Espanyol-Valladolid, que ya estaba previsto para las 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento