Mediapro le quita a Telecinco los derechos de la Fórmula 1

  • Compra los derechos de 2009 a 2013, ambos incluidos. El precio se ha triplicado.
  • Mediapro es el principal accionista de La Sexta.
  • Actualmente, en España, los derechos de emisión son de Telecinco y TV3.
El grupo empresarial de medios de comunicación Mediapro, principal accionista de
La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años,
desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo se ha alcanzado con Formula One Management (FOM) y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Este es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, ya que en la anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista, Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos.

Gracias a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

En Telecinco "se respira tranquilidad"

Una portavoz de Telecinco aseguró a la agencia Efe que en la cadena "se respira tranquilidad y serenidad" y aunque la Fórmula 1 "es un gran atractivo, no es el único con el que cuenta" ya que emiten "gran cantidad de series de ficción afianzadas entre el público".

También se asegura que Telecinco "no han querido participar en la puja" en la que, según dijo, "se ha triplicado el precio" que hasta ahora había pagado el canal de televisión.

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