El Madrid CFF impide a Mediapro la retransmisión de su partido contra el Betis féminas

Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, donde juega el Madrid Club de Fútbol Femenino.
Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, donde juega el Madrid Club de Fútbol Femenino.
Madrid CFF
Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, donde juega el Madrid Club de Fútbol Femenino.

La guerra del fútbol en la televisión se traslada a la Primera Iberdrola. La recién estrenada temporada de la liga femenina ha arrancado con polémica, después de que Mediapro haya emitido un comunicado en el que denuncia que el Madrid Club de Fútbol Femenino no les ha dejado entrar en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera para retransmitir su partido contra el Betis Féminas.

El encuentro iba a verse por GOL, pero la imposibilidad de entrar al estadio ha hecho que se quede sin emitir. En el comunicado, la productora apunta a dos partes: el propio club madrileño y la RFEF.

Al Madrid CFF le acusa de impedir que entrasen en el campo sus equipos de producción, dos unidades móviles y todo su equipamiento, "con grave daño a la afición, a las jugadoras y a la imagen de seriedad y profesionalidad de la competición". "Con su actitud, los responsables están incumpliendo los acuerdos alcanzados con Mediapro y con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para la gestión de los derechos audiovisuales de la competición", indica.

Además, les recuerda que la adjudicación de los derechos de la competición se produjo en marzo de 2019 "con el voto unánime de los clubes". "Hecha y formalizada ya la adjudicación, responsables de la RFEF empezaron a realizar ofertas económicas a los clubes de fútbol femenino para adquirir dichos derechos audiovisuales previamente adjudicados, algo totalmente inaudito y que escapa de sus competencias y que entra en competencia directa con los operadores audiovisuales", señala.

Y es que es hacia el organismo que preside Luis Rubiales a quien apuntan en segundo lugar, por "injerencias" y "actitud oportunista" en la situación. "Sin haber contribuido especialmente al desarrollo del fútbol femenino, pretenden ahora acapararlo y hacerlo suyo sin importarle destruir la imagen de seriedad y profesionalidad que estaba alcanzando. Para ello, la Federación no duda ni en utilizar fondos que debían destinarse a otros fines, ni en amenazar con aplicar normas restrictivas y sanciones contra los clubes femeninos que no había aplicado en estos seis últimos años", explica.

El comunicado íntegro lo ha compartido en twitter Mateo Sánchez, periodista de GOL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento