Dos partidos de sanción a Medel pese a que Competición reconoce que Cesc exageró la acción

  • Competición le sanciona por comportamiento violento y no por agresión.
  • El comité reconoce que Fábregas "exagera las consecuencias del forcejeo".
  • El castigo es por "producirse de manera violenta con otro futbolista".
  • El Sevilla ya ha anunciado que recurrirá la sanción al Comité de Apelación.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador chileno del Sevilla Gary Medel, pese a considerar comportamiento violento y no agresión su acción sobre el barcelonista Cesc Fábregas, del que dice que "exageró".

Tras analizar las alegaciones y el vídeo presentado por el Sevilla, el Comité ha estimado "que existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" por parte del árbitro, porque "no se produjo una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas"

Competición también señala en su resolución que "el jugador rival (Cesc Fábregas) exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal".

El Comité ha decidido no obstante sancionar a Medel con dos partidos "por producirse de manera violenta con otro futbolista", con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Mateu reflejó en el acta que hubo un cabezazo

Según el acta del colegiado valenciano Mateu Lahoz, Medel fue expulsado en el minuto 73 del partido Sevilla-Barcelona (2-3) "por propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".

El Sevilla argumentó en sus alegaciones que existía un error material manifiesto en la apreciación de la jugada, al no existir una agresión provocada por un cabezazo, sino que Medel "se encaró con su rival juntando sus respectivas caras" y que Cesc Fábregas "simuló deliberadamente ser objeto de una agresión o de un acto violento".

El Sevilla apelará la sanción

El Sevilla recurrirá la sanción de dos partidos con el que ha sido castigado Gary Medel, según ha informado el propio club andaluz.

"El Sevilla FC, que había presentado alegaciones al acta arbitral, va a recurrir al Comité Apelación la sanción impuesta a Medel, comité que se reúne el próximo viernes a las 10:00 horas", se recoge en el comunicado emitido por la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento