Otra medalla para Mengual, y van 27
La nadadora Gemma Mengual en pleno ejercicio en el interior de la piscina.(Efe y Reuters)
A sus 29 años, la nadadora catalana Gemma Mengual no se cansa de ganar medallas en la natación sincronizada mundial: ya acumula 27 metales entre mundiales, europeos y copas del mundo. Ayer consiguió la medalla de bronce en el ejercicio técnico por equipos en los Mundiales de Natación de Melbourne, lo que supone la tercera presea de la delegación nacional en esta disciplina, tras la plata de la propia Mengual en técnica individual y de ésta con Paola Tirados en dúo técnico. «Espero ganar más en los próximos días. Ojalá pueda llegar a las seis», declaró la incansable Mengual.

Gemma Mengual

Una joya bajo el agua

Algo así como una sirena bajo el agua, así podría definirse la barcelonesa Gemma Mengual, la estrella indiscutible de la natación española y sinónimo de medallas allá por donde pasa. Tiene tantas medallas (27) que ella misma reconoce que «alguna he perdido, porque no llevo la cuenta». Pero no sólo de la natación vive Gemma, una enamorada de las joyas y licenciada en las piedras preciosas, gemología. «Me gustaría dedi- carme a ello cuando deje la natación». Tampoco la publicidad le es esquiva, pues ha desfilado como modelo y aparecido en varios anuncios publicitarios. En fin, una chica diez.

Nació en Barcelona el 12 de abril de 1977. Mide, 173 centímetros y pesa 55 kilos. Lleva nadando de manera profesional desde que tenía ocho años.