David Meca quiere cruzar de nuevo a nado el Estrecho de Gibraltar

  • Así lo afirma el Instituto Ceutí de Deportes.
  • El nadador catalán aún no ha decidido cuándo, pero seguramente será en verano.
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Meca intentando lograr el reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar.

El catalán David Meca volverá a intentar el triple cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, después de su intento fallido del pasado 5 de enero, cuando tuvo que suspender la travesía por las adversas condiciones meteorológicas.

Según fuentes del Instituto Ceutí de Deportes, el nadador ha expresado su intención de volver a buscar la culminación de este reto,  que fue suspendido por el mal tiempo cuando ya había completado algo más de dos cruces.

El nadador no ha confirmado la fecha en la que desarrollará el intento, aunque se baraja que será en una época veraniega debido a que en esos días el tiempo permite realizar el cruce con mayor facilidad.

La predisposición del nadador se produce un día después de que la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) homologara oficialmente el cruce ida y vuelta del nadador, sin dar validez al tercer intento de cruce tras retirarse en mitad de la travesía.

David Meca figura en la lista de los nadadores que han realizado la ida y la vuelta con traje de neopreno, con un tiempo oficial de 8 horas y 35 minutos, lo que supone un minuto más que el dominicano Marco Aurelio Díaz, que lo hizo el 8 de agosto de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento