David Meca no descarta la medalla Olímpica

  • Confirma que repetirá el reto del triple cruce en verano.
  • El nadador quiere asistir a los Juegos Olímpicos.
  • Sueña con conseguir la única medalla que no posee.
  • No participará en el preolímpico de Sevilla.
David Meca.
David Meca.
EFE

El español David Meca, campeón del mundo de 5 y 25 kilómetros en 2002 y 2005, ha señalado que no pierde la esperanza de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín para conseguir "la única medalla que me falta en el palmarés", pese a no participar junto al equipo español en los Mundiales de Sevilla, el próximo mes de mayo.

Meca, que ha cumplido 34 años, ha indicado que espera tener la oportunidad de ir al preolímpico del 31 de mayo en Pekín "sólo en el caso" de que los españoles Francisco José Hervás y Diego Nogueira no logren clasificarse entre los 10 primeros en Sevilla, plaza que les daría el pase automático para los Juegos.

La ilusión de todo deportista es ir a los Juegos Olímpicos y a mi es la única medalla que me falta
"
La ilusión de todo deportista es ir a los Juegos Olímpicos y a mi es la única medalla que me falta. Ya sé que elegí mi planificación conforme a mis compromisos particulares y no competí con el equipo en la gira de verano. No me puedo quejar. Si los españoles consiguen clasificarse, estaré encantado de ayudarles", dijo Meca.

El nadador catalán espera una oportunidad para intentar mantener la racha de visitar el podio en grandes competiciones. "En Europeos y Mundiales siempre estuve arriba", recordó.

David Meca afrontará de nuevo, a principios de verano, la triple travesía del Estrecho de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento