«Estoy cerca del mundial, pero me falta presupuesto»

El sábado, Álvaro Molina recogía en Barcelona la Medalla al Mérito Motociclista. El lunes, la Federación Andaluza de Prensa Deportiva le galardonaba con la Gesta Deportiva 2005 por sus esfuerzos para seguir adelante.
.
.
Archivo
.
¿Estará en el mundial?

Estoy más cerca que nunca gracias a la incorporación de Anfasa, Ecoclima y UC10 al proyecto, pero aún falta presupuesto.

¿Tres títulos europeos no garantizan estar en el mundial?

En este deporte las empresas patrocinan al piloto, no al equipo.

¿Tanto importa el dinero?

Sólo para correr todas las carreras del mundial e intentar entrar en los puntos hacen falta 600.000 euros. Yo, con 180.000, he ganado el europeo y he participado en algunas carreras del mundial.

¿Qué es lo más caro?

Los desplazamientos. Viajar a Japón te puede valer como asistir a todo el europeo. Transportar un kilo viene costando unos 40 euros.

¿Qué tienen Barberá o Pedrosa que no tenga Molina?

Como piloto, no me considero inferior a nadie. De hecho, en su día gané a Alzamora, a Nieto, incluso cuando empezaba, en 1995, conseguí una pole por delante de Rossi.

Y con una buena moto...

Yo, personalmente, me considero campeón del mundo, porque los que lo están ganando tienen unos medios muy superiores.

¿Por qué es el único andaluz en la élite?

He conseguido formar el único equipo profesional de Andalucía, pero no entiendo que esta comunidad no tenga un piloto fijo en el mundial, cuando aquí tenemos la mejor carrera de la competición, Jerez, y muchos aficionados.

Bio

Álvaro Molina nació en Granada hace 29 años. En su palmarés cuenta con tres Campeonatos de Europa de 250 cc (2002, 2004 y 2005) y un Campeonato de España en 125 cc (1997).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento