McLaren
El McLaren de Vandoorne, parado por tercera vez en la jornada de test en Montmeló. AGENCIAS

Muy mal ha comenzado para McLaren la segunda semana de test de la pretemporada de Fórmula 1. La escudería británica apenas ha podido rodar este martes debido a los problemas mecánicos que ha sufrido el piloto belga Stoffel Vandoorne a lo largo de la jornada.

El McLaren MCL33 sufrió dos fallos eléctricos por la mañana y el piloto belga apenas pudo completar 4 vueltas antes del parón del mediodía.

La primera avería de Vandoorne se produjo justo después de la vuelta de instalación, cuando el coche estaba ya en el pit-lane, mientras que la segunda avería se produjo cuando el belga llevaba solo cuatro vueltas, provocando la primera bandera roja del día.

McLaren aseguró que las averías fueron causadas por el mismo problema eléctrico que provocó "un apagón con pérdida de datos". La escudería aseguró que estaba "investigando" el origen y aparentemente consiguió solucionarlo porque Vandoorne volvió a la pista al inicio de la sesión de tarde.

Pero cuando Vandoorne había alcanzado las 38 vueltas, el McLaren ha vuelto a fallar y se ha quedado parado en una escapatoria del circuito, provocando así la segunda bandera roja del día.

La grúa ha tenido que remolcar el MCL33 hasta boxes y Vandoorne ya no ha vuelto a salir a la pista. Desde la escudería han explicado que el último parón fue provocado por un fallo hidráulico.

La jornada de este martes, la primera de la segunda y última tanda de test en Montmeló, ha sido, en cambio, muy fructífera para el resto de equipos, que han aprovechado el buen tiempo y el sol para acumular muchos kilómetros. Mercedes, Ferrari, Red Bull han superado las 100 vueltas.

El más trabajador ha sido Sebastian Vettel, que ha completado 171 vueltas y ha firmado, además, el mejor tiempo con 1:20.396, con neumático medio. Mercedes ha alcanzado las 175 vueltas, que se han repartido Valtteri Bottas (86) y Lewis Hamilton (91). El finlandés ha sido el segundo más rápido del día (+0.200).

Carlos Sainz, por su parte, ha rodado con el Renault en la sesión de tarde después de que su compañero, Nico Hulkenberg, acumulara 48 vueltas por la mañana. El madrileño ha podido completar 91 vueltas y ha firmado el octavo mejor crono, a un segundo de Vettel (+1.059).

Este miércoles continuarán los test en Montmeló y será el turno para Fernando Alonso, que se pondrá al volante del McLaren.