McLaren da un salto adelante en los test de Montmeló y se acerca a Mercedes

Lando Norris, al volante del McLaren en los test de Montmeló.
Lando Norris, al volante del McLaren en los test de Montmeló.
McLAREN
Lando Norris, al volante del McLaren en los test de Montmeló.

La escudería McLaren ha probado este miércoles con éxito nuevas configuraciones aerodinámicas en la segunda y última jornada de test en el circuito de Montmeló.

Esas modificaciones han permitido a su piloto probador, el británico Lando Norris, acercarse a los tiempos de Mercedes, que ha liderado la jornada con Valtteri Bottas al volante.

El finlandés de Mercedes ha logrado, además, batir el récord del circuito catalán bajo su actual trazado al marcar un tiempo de 1:16.904 con el neumático superblando.

Pero McLaren no se ha quedado lejos. Norris ha sido el tercer piloto más rápido, a 1.133 segundos de Bottas, pero el británico ha firmado su tiempo con neumático blando, un compuesto más duro que el utilizado por el finlandés.

Teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, la distancia entre McLaren y Mercedes estaría por debajo del segundo, muy inferior a la que se vio en el pasado GP de España.

"Hay cosas que el equipo está tratando de mejorar y que serán muy importante para futuras carreras", ha comentado Norris tras la jornada de pruebas. "Hemos probado dos configuraciones, las dos tienen cosas positivas y de la combinación de ambas tendremos un coche aún más rápido", ha añadido.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha destacado que McLaren ha completado las dos jornadas de test con dos monoplazas en pista y "sin problemas mecánicos" importantes. "Los datos recopilados son muy valiosos para nosotros", ha dicho el francés.

RESULTADOS - TEST 2

Mostrar comentarios

Códigos Descuento