McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren en el GP de China. EFE

El director de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que el monoplaza MP4-31, que pilotan Fernando Alonso y Jenson Button en el Mundial de Fórmula 1, tiene "mucho potencial", aunque ha admitido que el equipo todavía no ha logrado extraerlo.

"Sabemos que el MP4-31 tiene mucho potencial, pero aún queda bastante trabajo por parte de McLaren y Honda para extraerlo, cosa que aún no hemos conseguido", ha comentado Boullier, que ha insistido en que los esfuerzos del equipo no cesan: "Con cada fin de semana de Gran Premio vamos aprendiendo mucho sobre los puntos fuertes y limitaciones de nuestro paquete, y nuestro programa de desarrollo no cesa en la búsqueda de mejorar el rendimiento".

Nuestro programa de desarrollo no cesa en la búsqueda de mejorar el rendimientoSobre el GP de Rusia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sochi, el director de McLaren se ha mostrado moderadamente optimista, recordando que el año pasado no fue un mal escenario para su equipo.

"Rusia fue el lugar de una de nuestras mejores actuaciones en 2015, y estamos todos ansiosos por repetirlo este fin de semana. Nuestros esfuerzos se centran en juntar nuestras fuerzas y asegurarnos de poder luchar con nuestros rivales más inmediatos en lo más alto posible de la clasificación, y hacerlo de forma constante a lo largo de una carrera entera. Estamos mejorando en todas las áreas", sostiene el francés.

Por su parte, el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ha comentado que el trazado ruso será "exigente" para los motores, especialmente para el sistema híbrido ERS: "Las largas rectas, combinadas con los constantes parones y acelerones, hacen que la gestión del equilibrio de la energía sea esencial durante las sesiones. Es importante para nosotros recuperar la máxima cantidad de energía posible en las frenadas".

También ha señalado el japonés al consumo de combustible como uno de los puntos críticos de este Gran Premio: "Desbloquear potencia y gestionar el combustible será fundamental porque el consumo es muy elevado".

"En general, el trazado es bastante técnico, así que será un reto para el equipo y para los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia casi está a su nivel óptimo, así que buscamos otro fin de semana sólido y esperamos poder estar en una posición para puntuar en la carrera del domingo".