McLaren plantará cara a los Renault en Brasil

El director de la escudería McLaren, Ron Dennis, afirmó hoy que mientras existan posibilidades de ganar el campeonato mundial de pilotos y de constructores, su equipo dará la pelea en los circuitos.

"No vamos a desistir mientras no esté todo decidido", dijo Dennis en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

La posibilidad de ganar el título de constructores parece más posible para McLaren, que a falta de tres grandes premios para el fin del campeonato, está en segundo lugar, con 152 puntos, seis menos que el líder Renault.

El título de pilotos es una posibilidad más remota para McLaren, pues el finlandés Kimi Raikkonen necesita vencer los tres grandes premios que faltan y esperar que el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Renault) prácticamente no sume puntos.

Alonso lidera con comodidad, con 111 puntos, 25 más que Raikkonen, y puede coronarse campeón anticipado el próximo domingo en el circuito paulista de Interlagos, si el finlandés no le saca más de cinco puntos.

Ganarán el mejor equipo y el mejor piloto

"Ganarán el mejor equipo y el mejor piloto", dijo Dennis, y agregó que McLaren sigue trabajando por los títulos en juego. Sobre el compañero de Raikkonen, el colombiano Juan Pablo Montoya, el jefe de McLaren afirmó que es un piloto "talentoso" e "impetuoso por su espíritu latino", y que "cuando no comete errores, gana".

"No siempre piensa antes de actuar, pero de eso surge un espíritu dinámico, muy fogoso", anotó sobre el colombiano. Dennis vaticinó que Montoya, cuarto en la clasificación, con 50 puntos, conseguirá muchas victorias en los próximos años, "a medida que sea más maduro".

  • Especial Fernando Alonso: A por el Mundial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento