McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren. EFE

El Grupo McLaren ha anunciado este lunes la venta de un paquete accionarial a la compañía Nidala (BVI) Limited, controlada por el millonario empresario canadiense Michael Lafiti.

La operación supone un importante impulso económico para el Grupo McLaren, del cual forma parte la escudería de Fórmula 1 en la que pilota Fernando Alonso.

El desembolso que realizará la compañía de Lafiti para entrar en el accionariado de McLaren será de unos 200 millones de libras (228 millones de euros), prácticamente el mismo presupuesto que tenía para esta temporada el equipo de Fórmula 1.

"Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia futura. Estamos encantados de que Michael Lafiti se haya unido a la familia McLaren", ha comentado el director ejecutivo del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa.

Lafiti, por su parte, también se ha mostrado encantado con la operación: "He sido admirador de la marca McLaren durante mucho tiempo. McLaren es una compañía única en automoción, deporte de motor y tecnología con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo. Estoy orgulloso de ser parte de McLaren".