50.000 dólares de multa a McLaren por cuestiones técnicas

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría (especial en 20minutos.es) han impuesto una multa de 50.000 dólares a la escudería Mclaren por haber utilizado en esa prueba una caja de cambios aligerada, que no había sido sometida a una prueba de impacto.

El caso se produjo por la diferente interpretación del artículo 16.1.2 del reglamento técnico, por parte de McLaren y de la FIA, que señala que cuando se realizan cambios "significantes", estos deben ser sometidos de nuevo a pruebas de impacto.

El comunicado de los comisarios de Hungría señala que los cambios debería haberlos indicado la escudería Mclaren el lunes 16 de julio para que la FIA hubiera tenido la oportunidad de considerar si los cambios introducidos requerían o no una nueva prueba de impacto.

Estos se tenían que haber efectuado antes de la disputa del Gran Premio del 3 al 5 de agosto.

El ingeniero jefe de Mclaren, Paddy Lowe, informó en la tarde del 2 de agosto al director de carrera sobre los cambios efectuados en el coche, entre los que se encontraba una nueva caja de cambios aligerada.

Los cambios fueron señalados al Director Técnico de la FIA, que se reunió inmediatamente antes de que se iniciara la sesión de clasificación del 4 de agosto y preguntó si había superado la prueba de impacto, respuesta que fue negativa al considerar la escudería que el cambio no era significativo.

Mclaren envió información complementaria a la FIA, pero tuvo que volver a la caja de cambios original en el Gran Premio de Turquía (26 agosto), ya que la prueba de impacto se realizó con posterioridad , el 30 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento