Mercedes y McLaren, ahora nuevos grandes "rivales" en la pista

Mecánicos de McLaren empujan el monoplaza de Hamilton en Jerez. (EFE)
Mecánicos de McLaren empujan el monoplaza de Hamilton en Jerez. (EFE)
EFE

Con la compra (el 75,1 por ciento) del equipo de Fórmula 1 Brawn GP por parte de Mercedes, y la separación de la marca constructora y el equipo McLaren, se da una situación curiosa: serán nuevos rivales en la pista de Fórmula 1.

El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, asegura que se dará una situación curiosa, poco imaginable hace apenas unos meses. Ahora McLaren y Mercedes serán rivales. "Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren y los otros equipos para crear el mejor producto posible", dice Zetsche.

Por su parte, Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive, valoró el acuerdo como "beneficioso tanto para McLaren como para Daimler".

Esa cooperación de la que habla el jefe de Daimler comenzó en 1995 y se mantendrá, al menos, hasta 2015. Y es que, McLaren y Mercedes-Benz han anunciado que mantendrán su relación al menos otros seis años, hasta 2015, dejando abierta la posibilidad de continuar más allá de esta fecha. Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula 1 a McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento