Mclaren espera igualar a Ferrari con sus mejoras aerodinámicas

El McLaren de Alonso y el Ferrari de Massa en una imagen de archivo en el pasado Gran Premio de Malasia.
El McLaren de Alonso y el Ferrari de Massa en una imagen de archivo en el pasado Gran Premio de Malasia.
ARCHIVO

El equipo Mclaren está de pruebas en Menorca.

Durante dos días (miércoles y jueves) Gary Paffet, el cuarto piloto de la escudería, protagoniza unos ensayos aerodinámicos en el aeroclub de Menorca.

El objetivo es desarrollar y validar las piezas que Fernando Alonso y Lewis Hamilton probarán en el Gran Premio de España.

El despliegue de la escudería británica es espectacular: cuarenta mecánicos, tres camiones y más de 300.000 euros para comprobar si los retoques del fondo y los alerones delantero y trasero son correctos.

Ferrari, ligeramente más rápido

McLaren espera poder igualar el ritmo que hasta ahora ha marcado Ferrari.

La escudería de Woking cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre Ferrari en la clasificación del campeonato de constructores, y sus dos pilotos están igualados a puntos en el liderato con Raikkonen, pero responsables de McLaren reconocían tras el GP de Bahrein que el F2007 de Ferrari sigue siendo ligeramente más rápido que el MP4-22.

Las informaciones y las fotografías publicadas hoy en la prensa española tras la primera jornada de pruebas ayer en Menorca, indican que el monoplaza de McLaren ha sido ligeramente retocado, con pequeños cambios en el alerón trasero, las chimeneas y los apéndices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento