McLaren activa el plan para sustituir a Alonso

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN

El futuro de Fernando Alonso está en el aire. A unos días de la disputa del mayor reto de su vida, las 24 horas de Le Mans, no ha decidido qué será de él cuando finalice la campaña 2018, al menos en la Fórmula 1. En el Mundial de Resistencia aún le quedarán varias carreras para completar la 'súper temporada' 2018-19 con Toyota.

Mientras Alonso se decide o no, en McLaren han activado un plan de contingencia. Perder a su estrella es algo que contemplan, toda vez que saben que ya tiene una edad en la que muchos otros pilotos ya han decidido colgar el mono y el casco. No quieren que les pille desprevenidos, y por eso han decidido que sea Lando Norris, su piloto probador, el elegido para sustituir a Alonso si este se retira de la Fórmula 1.

La figura de Norris es una de las más pujantes en el paddock del Gran Circo. Su buen hacer en la Fórmula 2 le han colocado como uno de los favoritos no sólo en McLaren, sino en varios equipos. Por eso, desde la escudería de Woking han filtrado a la prensa británica que han negado el pase de su joven perla a Toro Rossopara sustituir a un denostado Brendon Hartley.

La decisión de McLaren de cerrar el debut de Norris en la Fórmula 1 tiene dos lecturas. La primera: se garantizan que no tenga tentaciones de firmar con el programa de pilotos de Red Bull. Los jóvenes talentos son objeto de batallas encarnizadas entre los equipos, como demostró Max Verstappen cuando Mercedes y la propia Red Bull se 'pegaron' por hacerse con sus servicios.

En McLaren tienen muy presente que si prestan a Norris a Toro Rosso pueden perderle para siempre y no están dispuestos a desprenderse del hombre que, junto a Stoffel Vandoorne, consideran de más futuro de su equipo. Si Alonso se va, Norris se queda con su asiento; si Norris no está, tienen un serio problema.

También hay otro motivo de orgullo. Toro Rosso lleva motores Honda, que este año no están dando tan mal resultado como en el pasado cuando estaban asociados con McLaren. La posibilidad de ver a Norris, piloto canterano del equipo inglés, quedando por delante de ellos y con una unidad de potencia que denostaron, es algo que no están dispuestos a permitir que ocurra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento