McLaren Indianápolis
Proceso de montaje del McLaren para las 500 millas de Indianápolis. McLaren Indy

Fernando Alonso ya se encuentra al 100% centrado en la disputa de las 500 millas de Indianápolis del próximo 26 de mayo, en las que tratará de lograr un victoria que le otorgue que sólo ha logrado Graham Hill en la historia del automovilismo: la Triple Corona.

Para ello estará al volante de un McLaren con motor Chevrolet fabricado en la sede del equipo en Woking. Desde la cuenta oficial de twitter dedicada a la disputa de la Indy 500 han compartido un vídeo de los últimos instantes del montaje del monoplaza.

Chasis, suspensiones, alerones, ruedas... Los últimos pasos para que el coche con el dorsal '66' esté listo para salir a rodar. Tras unas pruebas en Texas con la unidad fabricada en la sede de Carlin, socio de McLaren en esta aventura y que servirá de 'coche B' en caso de incidente durante la preparación de la Indy 500, Alonso volverá a subirse a este bólido el 24 de abril en los primeros test oficiales de las 500 millas, ya en el trazado del 'brickyard'.

Una vez disputados estos test, Alonso viajará de nuevo a Europa para la disputa de las 6 horas de Spa donde tiene la primera oportunidad matemática de proclamarse campeón del mundo de resistencia con Toyota.